¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

¿Estás en Buró de Crédito? Te explicamos cómo lo puedes saber

De acuerdo con una encuesta realizada por Coru.com y Brad Engagment, en nuestro país 7 de cada 10 personas, es decir el 72.3% de los mexicanos no consultan o no...
Redacción Oink-Oink
Imagen: Especial

De acuerdo con una encuesta realizada por Coru.com y Brad Engagment, en nuestro país 7 de cada 10 personas, es decir el 72.3% de los mexicanos no consultan o no saben cuál es su historial crediticio en el Buró de Crédito y sólo el 27.7% de los encuestados afirmó que sí ha solicitado su reporte al Buró.

Forbes reveló que una persona puede correr el riesgo de ser boletinada en el Buró sino paga a tiempo, es un aval de un mal pagador y cree tiene una identidad duplicada. Recuerda que el Buró de Crédito es una Sociedad de Información Crediticia, la cual es privada y se dedica de recopilar el registro e historial de pago de los mexicanos que cuentan con algún crédito personal o empresarial, si tiene un contrato telefónico o de televisión de paga, tarjetas de crédito, hipotecas o un crédito de auto.

Imagen: Especial

“El Buró de Crédito al que muchos temen, en realidad no es algo malo, incluso puede resultar benéfico aparecer allí siempre y cuando conozcas tu puntaje o score crediticio y éste sea alto, lo que refleja que eres un buen administrador de tus créditos”, dio a conocer Sebastián Medrano, director de Coru.com.

Si deseas conocer tu estatus en el Buró de Crédito es muy sencillo y no tiene costo, sólo debes solicitarlo en el portal de la institución, además lo puedes hacer vía telefónica al 01800 640 7920, para el interior de la República y al 5449 4954 si te encuentras en la Ciudad de México, los horarios de atención son de lunes a viernes de 8:00 a 21:00 horas y los sábados de 9:00 a 14:00 horas.

Ahora, si deseas conocer tu score o el puntaje, el cual resume tu historial crediticio es de la misma forma, pero este sí tiene un costo extra que es de 58 pesos. Ten presente que estar en Buró de Crédito no es malo, al contrario, sirve para conocer tu compromiso de pago, lo que es malo es tener mal historial por falta de pagos o hacerlos tarde.