ANUNCIO

Estar siempre ocupado no significa ser productivo

La gente productiva no se centran en las horas de trabajo, sino en los resultados
27 de febrero de 2020, persona estresada (Imagen: Unsplash)
Imagen: Unsplash

¿Te dicen “El Camello” porque estás hasta el cuello de trabajo? Eres el eterno ocupado con tantos pendientes que ya hasta Tania la de las copias se olvidó que la invitaste a salir.

Estar ocupado no es sinónimo de ser productivo. La gente productiva no se centran en las horas de trabajo, sino en los resultados porque proporciona su trabajo en tiempo y forma y superan las expectativas.

27 de febrero de 2020, un hombre sin energía para trabajar (Imagen: Unsplash)

Imagen: Unsplash

Estas son las diferencias entre una persona ocupada y una productiva

Conocen lo que es priorizar tareas. Las personas ocupadas quieren hacerlo todo a la vez, pero dejan lo más importante para el final y siempre están corriendo. En cambio, las personas productivas planean su día desde temprano y comienzan por resolver las tareas más importantes, explica Entrepreneur.

Realizar lo verdaderamente importante. Las personas ocupadas no saben decir “no” ni son organizadas y solo resuelven tareas pequeñas y no cumplen con los objetivos generales de la empresa.

Formular ideas nuevas. Las personas productivas enfocan su atención en formular ideas innovadoras y hacer lo necesario para convertirlas en proyectos.

Se enfocan en plazos. Las personas productivas planean sus actividades con cuidado, establecen plazos y los cumplen. Dejan que los resultados hablen por sí mismos.

Tener tiempo para todo. Las personas más productivas hasta tienen tiempo para tomarse unas chelas, porque encuentran tiempo para todo, terminan su trabajo a tiempo, irse a casa, pasar tiempo con su familia y tener pasatiempos.

 27 de febrero de 2020, joven poco productivo (Imagen: Unsplash)

Imagen: Unsplash

Enfocarse en una cosa a la vez. Las personas ocupadas creen que realizar muchas tareas a la vez es una virtud, y es todo lo contrario, al final del día completan pocas tareas y están llenos de estrés. Las personas productivas saben que la eficiencia es hacer una cosa a la vez.

Actualizarse en su profesión y buscar proyectos. Las personas ocupadas no tienen tiempo de tomar cursos o enfrascarse en proyectos relacionado con su profesión. Las personas productivas saben que invertir tiempo les permitirá hacer mejor su trabajo.

ANUNCIO