Estamos a unos días del puente de noviembre, ¿qué días no se trabaja?

Si aún no sabes que días no se trabaja en el mes de noviembre, llegó el momento de saberlo
La incógnita de qué días se trabaja está presente para muchos. | Foto: Unsplash

Noviembre está cerca y también de día de muertos, por lo cual hay periodos cortos de vacaciones. A pesar de ello, la incógnita de qué días se trabaja está presente para muchos.

Sabemos que la Secretaria de Educación Pública (SEP) tiene un calendario donde asigna los días que son de descanso, pero hay quienes tienen que cumplir con su jornada laboral ya que el esquema para los trabajadores es distinto.

Sin embargo, es posible para algunos disfrutar de su día de descanso.

La incógnita de qué días se trabaja está presente para muchos. | Foto: Unsplash

¿Qué días no se trabaja?

De acuerdo con las autoridades el 2 de noviembre es un día no laborable gracias al Día de Muertos.

También otra fecha que se considera no laborable es el 15 de noviembre, ya que es feriado y se dará por el día de la Revolución Mexicana.

En caso de laborar, es importante tomar en cuenta que de acuerdo al artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo, corresponde recibir salario doble por servicios prestados.  En pocas palabras deben pagarte el triple.

De acuerdo con las autoridades el 2 de noviembre es un día no laborable. | Foto: Unsplash

Para estudiantes, los días de descanso aplican diferente, pues su megapuente empieza a partir del 29 de octubre. Esto implica 5 días de descanso hasta el 2 de noviembre.

Aprovecha estos días para descansar, festejar o pasar un rato agradable sin tener que preocuparte por tus labores o trabajos escolares.

Para más información, visita las redes de Oink Oink.

Publicidad