Estafaron al ‘estafador de Tinder’, perdió cerca de 6 mil dólares

Al 'estafador de Tinder' le dieron una cucharada de su propia medicina
El estafador de Tinder cayó en una trampa como las suyas | Foto: Facebook

El karma tiene caminos misteriosos: en esta ocasión hizo que el famoso ‘estafador de Tinder’ probará una cucharada de su propio chocolate.

De acuerdo con el medio estadounidense TMZ, una mujer lo contactó por Instagram para proponerle un trato: verificar sus cuentas para evitar que otros se hicieran pasar por él.

Por supuesto, a cambio, le pidió un depósito para agilizar el proceso. Según la estafadora, verificar las cuentas tenía un costo de 6 mil dólares.

Simon Leviev sufrió una estafa por Instagram | Foto: Facebook

Como era de esperarse, Simon Leviev, como se hace llamar el famoso personaje experto en estafas en Tinder, tuvo la sospecha de que algo no estaba bien.

Así que antes de acceder decidió pedir una entrevista virtual con algún representante de Meta, la empresa a la cual pertenece Instagram y Facebook.

La mujer aceptó y se agendó el encuentro a distancia. Para sorpresa  del ‘estafador de Tinder’, el entrevistador se encontraba ‘realmente’ en las instalaciones de Meta.

Parecía que el entrevistador realmente estaba en las instalaciones de Meta | Foto: Unsplash

Esto lo llevó a entregar su confianza y concretar la operación. Hizo una transferencia por 6 mil dólares. No obstante, sus cuentas se mantuvieron sin ningún cambio.

Cuando intentó contactar a la mujer nuevamente, se dio cuenta del engaño. Los estafadores habían preparado todo un set que lucía el logo de Meta y parecía un sitio auténtico.

Así fue como el estafador resultó estafado. Esta historia nos lleva a preguntarnos: si Simon Leviev pudo caer en la trampa, más vale ser cautelosos. Es importante señalar que nadie debe pedirte dinero para verificar tus cuentas. De hecho, este proceso es gratuito en todas las redes sociales de Meta.

Si quieres conocer más información acerca de este y otros temas relacionados, no olvides seguirnos en las redes sociales de Oink-Oink.

ANUNCIO