¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Estados Unidos solicita maestros de español y ofrece 700 mil pesos al año

Podrán dar clases en escuelas de tres estados norteamericanos: Carolina del Sur, Carolina del Norte y Virginia.
Redacción Oink-Oink
Imagen: Especial

¿Eres maestro y te gustaría trabajar en otra parte del mundo? Estados Unidos te está buscando, pues lanzó una convocatoria para varios profesores que quieran dar clases de español a alumnos de primaria y el salario que ofrecen es de más de 700 mil pesos al año.

La plataforma Participate Learning, es la encargada de lanzar el programa que busca a profesores que enseñen español. De acuerdo con el sitio R.S.V.P, la plataforma es un sitio que se busca que todos tengan acceso a una educación global, por lo cual trabajan poniendo en contacto a maestros de todo el mundo con escuelas de otros países, esto quiere decir que la vacante no fue lanzada por un programa gubernamental oficial, sino por Participate Learning.

Imagen: Especial

Los maestros de español que quieran trabajar en Estados Unidos y formar parte de esta plataforma podrán dar clases en escuelas de tres estados norteamericanos: Carolina del Sur, Carolina del Norte y Virginia.

Los requisitos que necesitan cumplir los profesores para aplicar a este programa es contar con una licenciatura en educación, tener al menos dos años de experiencia como maestro de alumnos de entre 5 y 18 años de edad, ya sea en escuelas públicas o privadas y hablar fluidamente inglés.

Imagen: Especial

Para obtener el trabajo es necesario firmar un contrato de por lo menos dos años, el salario que ofrecen, en cualquier país, es de 35 mil dólares al año, es algo así como 685 mil pesos anuales, es decir, que el salario mensual se traduce a dos mil 916 dólares o 58 mil pesos al mes.

Cabe mencionar que Participate Learning no cobra por el proceso de selección, pero sí tendrás que cubrir algunas cuotas como el certificado que otorga el estado para trabajar como maestro, las revisiones de seguridad para confirmar que no tienes antecedentes criminales e incluso cubrir el costo total de la visa de trabajo, vuelos y vivienda.