logo-tu-cochinito

Estados Unidos es el mayor consumidor de tequila en el mundo

Una investigación de la agencia especializada en bebidas alcohólicas, IWSR, señaló que Estados Unidos es el mayor consumidor de tequila en el mundo.
Tequila EEUU mayor consumidor nivel mundial
Imagen: Especial

Una investigación de IWSR, que es una agencia especializada en el mercado de las bebidas alcohólicas señaló que el país con más consumidores de bebidas espirituosas derivadas del agave, como el tequila y el mezcal, es Estados Unidos.

Según la investigación, el consumo de las bebidas espirituosas provenientes del agave y, por supuesto, de México, son el segmento que más ha crecido en Estados Unidos en el último año, siendo 32% mayor al año anterior. El tequila por sí mismo creció 8.5% respecto al año pasado, no obstante, el mezcal fue la bebida que más creció en consumo con un 32.4%.

EEUU mayor consumidor tequila mundo

Imagen: Especial

Por otra parte, se estima que para 2022, la tasa de crecimiento anual compuesta de las bebidas derivadas del agave sea de 4%, acercándose al ron, que es la bebida más consumida en Estados Unidos. Se calcula que además del vecino del norte, el consumo de tequila crezca también en países como Australia, China y Rusia.

En Estados Unidos, el mercado más grande y establecido es el del tequila, el cual ha crecido 198% en la pasada década. De hecho, por este crecimiento, distas empresas han introducido en ese país la venta de tequilas de lujo, los ejemplos más famosos son Tequila Patrón y Casa Noble quienes comenzaron a vender botellas con precios de 7 mil 500 y mil 500 dólares por cada una, respectivamente.

Tequila Patrón

Imagen: Especial

El nicho de oportunidad que ha generado el tequila en ese país ha generado que distintas empresas globales adquieran marcas de tequila, la adquisición más reciente es la de la marca Patrón, por parte de Bacardi, por 500 mil millones de dólares.

Con información de IWSR

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti