Estados Unidos invertirá 130 mmd para implementar reforma laboral en México

Se acordó que EU invertirá en México para promover la reforma laboral
Se llevó a cabo una reunión con la Vicepresidenta de EU | Fuente: Especial

El día 8 de junio de 2021, la vicepresidente de los Estados Unidos, Kamala Harris, visitó por primera vez México para llevar a cabo una serie de reuniones con el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador y su gabinete para tratar temas como la reforma laboral

EU Invertirá 130 mdd en México

Firman acuerdo de inversión | Fuente: Especial

Fue a raíz de esta reunión de trabajo, donde la vicepresidenta anunció que Estados Unidos invertirá en México poco más de 130 millones de dólares para impulsar la reforma laboral que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha promovido desde 2019.

Este dinero será destinado durante los próximos 3 años para financiar programas que apoyen a los trabajadores, mejorar sus condiciones laborales, así como abordar el tema del trabajo infantil forzado y dignificar el trabajo en mujeres.

Puntos centrales que acordaron

Se firmaron acuerdos de trabajo bilateral | Fuente: Especial

Dentro de la reunión de trabajo donde estuvo la Vicepresidenta Kamala Harris, se sumaron Inés González, Coordinadora de la Red de Mujeres Sindicalistas, Imelda Jiménez, Representante sindical del Norte de México, el cual se enfocaron a mejorar las condiciones de trabajo en mujeres mexicanas.

Así como reducir la brecha en la toma de decisiones de los trabajadores, pues mencionan que sólo el 8.5% mujeres participan en los comités ejecutivos sindicales del país, según datos de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS).

Del total de desempleo 84% corresponde a mujeres | Fuente: Unsplash

Para el caso del trabajo Infantil, se menciona que iniciarán programas que busquen eliminar estas prácticas. Por último, se acordó que Estados Unidos apoye a México en técnicas de reconocimiento forense para resolver los más de 82 mil casos de personas desaparecidas.

Si quieres más información sobre economía y consejos en finanzas personales, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink

Publicidad