Estados Unidos demanda a Facebook; obligaría a vender Instagram y WhatsApp

Estados Unidos va contra el monopolio al tratar de quitarle Instagram y WhatsApp
Imagen: Pixabay

Este miércoles 09 de diciembre, Estados Unidos estableció una demanda en contra de Facebook por el monopolio en redes sociales que ha logrado forjar al adquirir Instagram y WhatsApp.

La fiscal de Nueva York, Latitia James, declaró que por casi 10 años la plataforma creada por Mark Zuckerberg ha dominado tanto la industria al grado de “aplastar a rivales más pequeños y eliminar la competencia, a costa de los usuarios”.

“Esta conducta daña a la competencia, deja a los consumidores con poco margen de opción para sus redes sociales personales y priva a los anunciantes de los beneficios de la competencia”, señaló por su parte la Comisión Federal de Comercio de aquel país (FTC por sus  siglas en ingles).

En el 2012, la empresa con sede en California compró Instagram por mil millones de dólares, mientras que WhatsApp lo adquirió en 2014 a 19 mil millones de dólares. Gracias a la popularidad adquirida en los últimos años, juntas tienen un valor de alrededor de 800 mil millones de dólares.

En caso de que la demanda de Estados Unidos contra Facebook proceda a favor de las autoridades, la compañía del exalumno de la Universidad de Harvard tendrá que vender las dos últimas redes sociales mencionadas.

Si quieres conocer antecedentes de la investigación, dale clic aquí.

Publicidad