EE.UU. ama tanto la cerveza mexicana que hasta la michelada tiene un día nacional

Uno de los productos mexicanos más demandados en Estados Unidos es la cerveza, este producto se encuentra entre los más exportados hacia el vecino del norte junto con el aguacate,...
Imagen: Especial

Uno de los productos mexicanos más demandados en Estados Unidos es la cerveza, este producto se encuentra entre los más exportados hacia el vecino del norte junto con el aguacate, el tequila, el mezcal y el tomate.

En Estados Unidos no solo se ha vuelto habitual tomar cerveza mexicana, de hecho el mercado del norte representa el 74% del total de las exportaciones de cerveza mexicana. Solo en 2018 se exportó al vecino del norte un total de 29 millones de hectolitros. De hecho, México es el principal exportador mundial de este producto con el 20% del total de las exportaciones de este producto, para darnos una idea del volumen: se estima que 1 de cada 5 cervezas que se exportan en el mundo son mexicanas.

Imagen: Especial

En Estados Unidos el consumo de cerveza mexicana es algo normal, pero lo curioso es que también se ha arraigado el consumo de el coctel mexicano hecho con cerveza por excelencia: la michelada.

Seguramente la exportación de este coctel se la debamos a los migrantes mexicanos, quienes sin duda siguieron preparando esta deliciosa y refrescante bebida después de establecerse en Estados Unidos; piénsenlo, no tiene gran ciencia: sal, limón y cerveza la más sencilla; el famoso clamato o la michelada ‘cubana’ con salsas negras; todos esos ingredientes se pueden conseguir allá.

Imagen: Especial

Tal es el amor por la michelada en Estados Unidos, que incluso ya tiene un día nacional, el 12 de julio. No, no es broma, ese día los bares y restaurantes ofrecen esta bebida en sus diferentes versiones, por supuesto con cerveza mexicana.

Como pueden ver, hay varios productos tradicionales mexicanos, como el guacamole y la michelada, que se han integrado al consumo cotidiano de los estadounidenses. Esto muestra el nivel de integración social y económica que tienen ambos países.

Con información de Forbes