Nos salvamos de una guerra comercial, Trump cancela aranceles contra México

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció un acuerdo sobre migración con México y canceló indefinidamente los aranceles del próximo 10 de junio.
Imagen: Especial

¿Fue bluff de Trump? ¿Se llegó a un acuerdo por la genialidad del cuerpo diplomático mexicano? ¿Perro que ladra no muerde? ¿México le vendió su alma a Trump? No sabemos, el hecho es que México y Estados Unidos llegaron a un acuerdo y se cancelarán de manera indefinida los aranceles del 5% que iban a entrar en vigor el próximo lunes 10 de junio.

En su cuenta de Twitter, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que se había llegado a un acuerdo con México y que se cancelarían las tarifas de manera indefinida. 

“Me complace informarles que los Estados Unidos han llegado a un acuerdo firmado con México. Los aranceles programados para ser implementados por Estados Unidos el lunes contra México, quedan suspendidos indefinidamente”, señaló Trump en Twitter.

El presidente Trump, señaló que México se comprometió a llevar a cabo medidas mucho más “enérgicas” para frenar la inmigración proveniente de la frontera sur mexicana.

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, señaló en su cuenta de Twitter que se había llegado a un acuerdo con el gobierno de Estados Unidos.

Con información de Noticieros Televisa