logo-tu-cochinito

¿Cuál es el estado donde hay más trabajo y está mejor pagado?

De acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), este año Querétaro se ha posicionado como el estado con la mayor tasa de creación de empleos y que...
Querétaro
Imagen: Especial

De acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), este año Querétaro se ha posicionado como el estado con la mayor tasa de creación de empleos y que tienen los mejores salarios.

En los primeros cinco meses de 2019, se han generado 27 mil 641 nuevos puestos de trabajo en esta región del bajío. Más o menos representa un 38.1% más que los empleos formales creados el año pasado en el mismo periodo, que fueron 20 mil 18 empleos.

Sólo en el mes de mayo de 2019, se crearon en Querétaro mil 863 nuevos empleos, lo cual equivale a un 46.8% de todos los empleados generados en el país a lo largo de ese mismo mes.

Querétaro industria

Imagen: Especial

En total, la entidad tiene asegurados 604 mil 499 puestos de trabajo hasta mayo de este año. El gobierno de este estado tiene la meta de generar 30 mil nuevos empleos a lo largo del año, pero sólo le ha tomado la mitad del año para casi llegar a su meta. Entonces, seguramente superara con creces sus propios objetivos.

Pero Querétaro no sólo ha destacado por la cantidad de nuevos empleos creados en al región, sino también porque cuenta con los salarios más altos en México.

Los datos del IMSS señalan que el salario promedio con el que cotizan las personas de Querétaro se encuentra en los 424.68 pesos por día. Lo que más o menos significa unos 12 mil 740 pesos al mes. Este sueldo supera al promedio a nivel nacional, que se encuentra en los 377.49 pesos por día. Sumado a esto, el salario promedio de los queretanos subió un 6% respecto al mismo período del año pasado.

Querétaro centro

Imagen: Especial

Recientemente, el gobernador del estado, Francisco Domínguez, logró acordar con diversas empresas de la Unión Europea inversiones en el estado que derivarán en la creación de otros mil 385 nuevos puestos de trabajo de calidad. Países como Holanda, Italia y Francia acordaron una inversión de mil 440 millones de pesos en infraestructura y capacitación.

Una de estas empresas, Lauak, de origen francés, construirá una planta de producción de tubos y conductores destinados al sector aeronáutico. Para lograrlo, la compañía francesa invertirá 10 millones de pesos, los cuales implicarán la creación de 200 empleos altamente especializados.

Otra ejemplo viene de la empresa Red Wings, la cual invertirá en el estado 10 millones de pesos para la instalación de un lugar de mantenimiento de los aviones privados que la compañía se dedica a rentar. Esto significará la generación de 300 nuevos puestos de trabajo.

Con información de Nación321

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti