Los casos de coronavirus siguen aumentando en nuestro país, es por eso que en el Estado de México aplicarán restricciones para negocios que no son de primera necesidad.
A través de un video publicado en redes sociales, el gobernador de la entidad, Alfredo del Mazo, anunció que todas las actividades no esenciales deberán terminar a las 17:00 horas. La medida durará dos semanas y comenzará a aplicarse desde el próximo lunes 14 de enero.
En el caso de los restaurantes, tendrán la obligación de cerrar sus puertas a esa hora. Sin embargo, tendrán la oportunidad de seguir ofreciendo servicio a domicilio.
Negocios esenciales como tiendas de autoservicio y farmacias podrán operar con regularidad en el Estado de México, siempre y cuando cumpla con las medidas sanitarias para evitar el contagio de coronavirus.
“Estas medidas tienen el objetivo de cuidar la salud de todos, y al mismo tiempo, mantener lo más posible las actividades económicas”, resaltó el mandatario estatal.
Del Mazo hizo énfasis en que los bares, antros y lugares de eventos sociales no tienen permiso para dar servicio, razón por la que pidió reportarla al 911.
Y si quieres saber cuándo te tocará recibir la vacuna para protegerte del COVID-19, dale clic aquí.