Los estadios de béisbol serán financiados por hoteles y centros comerciales: AMLO

De acuerdo con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, los recursos para pagar los dos estadios de béisbol en Sonora van a salir de la construcción de hoteles y centros...
Imagen: Especial

De acuerdo con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, los recursos para pagar los dos estadios de béisbol en Sonora van a salir de la construcción de hoteles y centros comerciales, los cuales se edificarán en las zonas cercanas de estos inmuebles.

“Se está llevando a cabo un proyecto para rehabilitar y utilizar áreas excedentes anexas (a los estadios) para construir hoteles y centros comerciales de modo que con esas construcciones se puedan financiar los gastos de la adquisición de los dos estadios”, señaló.

El mandatario mexicano señaló que el financiamiento de estas obras provendrá de Banobras. Además, afirmó que la compra de estos estadios, que se encuentran en Hermosillo y Ciudad Obregón, son parte del compromiso que hizo su Gobierno con la promoción del deporte.

Imagen: Especial

“La Cuarta Transformación busca garantizar espacios para el deporte y no invadir las áreas deportivas. Se los digo porque hemos actuado de esa manera de tiempo atrás, cuando fui jefe de Gobierno procuré cuidar los espacios deportivos”, puntualizó el presidente mexicano.

Fue a inicios de este mes cuando el Presidente López Obrador informó que ya había dado instrucciones a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para liberar los fondos necesarios para este proyecto; también confirmó que la adquisición de esos estadios de béisbol ayudará para garantizar las pensiones de los trabajadores de la administración estatal.

Imagen: Especial

“Van a ser escuelas, son proyectos para entretenimiento, porque los estadios están muy bien ubicados, se van a construir instalaciones, se va a llevar a cabo un buen proyecto en cada uno de ellos”, dijo en aquella ocasión.

La compra de los estadios ‘Tomás Oroz Gaytán’ de Ciudad Obregón y ‘Héctor Espino’ de Hermosillo, tendrá un valor de mil millones de pesos. El estadio Espino fue sede de los Naranjeros de Hermosillo y tiene un terreno de 70 mil metros cuadrados; mientras que el primer campo fue sede de los Yaquis de Obregón y tiene una superficie de más de 93 mil metros cuadrados.

Con información de El Financiero