Esta será la multa que pagará Club Pachuca por violar protocolo sanitario

Se determinó que sí hubo sobrecupo durante la Semifinal de Ida del Torneo Guardianes 2021 de la Liga MX
Fuente: @Pambol_Azteca (Twitter)

El pasado miércoles 19 de mayo, el Club Pachuca violó el protocolo sanitario y el aforo permitido por la Liga MX y las autoridades locales. Es por eso que recibió una sanción por ambas partes.

Durante las transmisiones en vivo y las imágenes que circularon en redes sociales de la Semifinal de Ida del Guardianes 2021, partido que se disputó entre los Tuzos y el Cruz Azul, el estadio Hidalgo se veía casi lleno de aficionados.

Luego de que tanto los altos mandos del futbol mexicano como el gobierno local aseguraron que realizarían las investigaciones pertinentes para aclarar lo sucedido, el Club Pachuca lanzó un comunicado para resaltar que iba a aceptar cualquier castigo que fuera impuesto.

El encuentro entre ambas escuadras terminó empatado a ceros | Fuente: @CruzAzul (Twitter)

Y tras las averiguaciones se determinó que el equipo hidalguense fue culpable. Esto quiere decir que para el Ayuntamiento tendrá que desembolsar 504 mil 810 pesos por sobrecupo y “presentar omisiones en materia de bioseguridad”.

Por su parte, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) dio a conocer que el conjunto será vetado un partido. Además tendrá que pagar una multa económica, sin embargo, no se especificó a cuánto ascendería esta.

Así que en caso de el Club Pachuca logre acceder a la Final del torneo Guardianes 2021 de la Liga MX, tendrá que disputar el encuentro en casa a puerta cerrada.

Y si quieres conocer más noticias de economía o consejos de finanzas personales, no dudes en consultar todas las novedades que tenemos diariamente sobre esos temas en Oink-Oink.

Publicidad