Esta PLATAFORMA de la SEP te ayuda a saber qué ESTUDIAR

Elegir una carrera puede ser complicado pero no te preocupes porque hay una solución
Conoce esta plataforma para encontrar la carrera ideal.| Foto: Unsplash

Uno de los momentos más culminantes para un estudiante es saber qué carrera elegir. Por suerte la plataforma de Registro Nacional de Opciones para Educación Superior (RENOES) que es de la Secretaría de Educación Pública (SEP) tiene la solución para que encuentres la opción que más se apegue a lo que buscas.

Una de las posibilidades que otorga esta plataforma es que los jóvenes pueden conoce las diferentes carreras y programas educativos, así como los requisitos de ingreso, cuántos espacios hay disponibles y toda la información necesaria para estar al tanto de las convocatorias de Instituciones de Educación Superior (IES) de México.

Para ingresar a la plataforma es muy sencillo, ya que todo lo que debes hacer es recurrir al sitio renoes.sep.gob.mx. La ventaja es que cualquier estudiante tiene la oportunidad de entrar y conocer las carreras que les interesen.

Encuentra la carrera ideal con ROES de la SEP

Los jóvenes pueden conoce las diferentes carreras y programas educativos.| Foto: Unsplash

¿Qué debes saber de la plataforma?

Una vez que entres a la plataforma y tengas la posibilidad de consultar toda la información que buscas es necesario que llenes los datos que te solicita el formulario.

Además una de las ventajas que ofrece ROES es que no solo encontraras información académica, también el Servicio Nacional de Empleo de las Secretaría del Trabajo cuenta con diferentes instrumentos que ayudan a aquellos que están en busca de un empleo.

Otra de sus opciones es el programa “Tú decides: opciones de Educación Superior” que tiene la intención de conectar a aspirantes que no tuvieron la oportunidad de ingresar a universidades con alta demanda a escuelas que cuenten con cupo.

Conoce la plataforma y las opciones que tiene para que puedas continuar con tus estudios sin ningún tipo de inconveniente.

Para más información entra a Oink Oink.

ANUNCIO