ANUNCIO

Esta moneda de Uruguay de 1961 se vende en internet por 300 pesos

No es mucho, pero es trabajo honesto...
moneda uruguay
Esta moneda de Uruguay puede venderse por internet | Foto: Unsplash

Muchos piensan que tener una moneda antigua implica la posibilidad de ganar cientos de miles de pesos por su venta. No obstante, a menos que se trate de una verdadera pieza única en el mundo, esto está alejado de la realidad.

OJO: no estamos diciendo que no puedas vender una moneda; solo que las cantidades que puedes obtener por su venta son menores de las que imaginas.

Por ejemplo, la siguiente moneda de Uruguay de 1961 se vende en internet por 300 pesos. Se trata de una pieza de 10 pesos que salió de circulación y que hoy es una pieza llamativa que cualquiera quisiera incluir a su colección. 

vender monedas

Puedes vender monedas y ganar algo de dinero extra | Foto: Unsplash

Su diseño, ciertamente, es extraordinario. Al frente muestra al mítico Gaucho, con la leyenda “Héroe Nacional” sobre su cabeza; y al reverso se observa la denominación: 10 pesos.

Por si fuera poco, la moneda es de plata 900; así que es un objeto que, además de su valor simbólico y cultural, se cotiza por sí mismo como un artículo valioso.

En el sitio todocoleccion.net hay varias monedas como la descrita en venta y su precio va desde 14 euros hasta 60 euros, según el estado de conservación de la moneda.

monedas colección

Hay sitios de internet en donde se venden monedas de colección | Foto: Especial

Es decir que puedes obtener desde 300 pesos hasta poco más de 1200 pesos si tienes esta moneda guardada en algún cajón de tu cuarto.

Sí, no te volverás millonario, pero a nadie le viene mal recibir 300 pesos sin esfuerzo alguno. Así que si encuentras una moneda de Uruguay como la descrita y necesitas algunos billetes adicionales, puedes recurrir al internet para venderla.

Si quieres conocer más información como esta, síguenos en Oink-Oink.

ANUNCIO