Esta moneda de 50 pesos se vende en internet por 2 mil pesos

Las monedas de 50 pesos se encuentran en proceso de retiro
Fuente: Especial

La venta de billetes y monedas antiguas o con características especiales sigue generando gran revuelo en internet y ahora, te contamos de esta moneda de 50 pesos que se vende en internet por dos mil pesos.

Las monedas de 50 pesos son piezas muy poco comunes en México, pues es más frecuente que las personas tengan en su bolsillo un billete de la misma denominación, por eso son cotizadas en el mercado.

Ponen a la venta moneda de 50 pesos || Fuente: Especial

La moneda de 50 pesos fue emitida por el Banco de México (Banxico) y tiene la imagen de los Niños Héroes, pero su valor en diferentes plataformas, como Mercado Libre, ha alcanzado los 2 mil pesos.

Esta pieza forma parte de la familia B y salió a circulación en el año de 1993 y formó parte de la generación de monedas de los “Nuevos Pesos”, justo cuando se efectuó el cambio en la unidad monetaria y se le quitaron tres ceros a la moneda nacional.

Las características de estas piezas son: en el reverso aparece la efigie de los Niños Héroes, el símbolo de la Casa de Moneda de México (M°), el año de acuñación, la leyenda ‘Niños Héroes’, el símbolo N$, el número 50 y una guirnalda de laureles.

En internet se vende esta moneda antigua || Fuente: Especial

Cabe mencionar que las monedas de 50 pesos se encuentran en proceso de retiro a través de las instituciones de crédito, aunque aún conservan su valor original.

Esta instrucción emitida por Banxico, significa que aún se pueden seguir usando pero cuando llegan a los bancos, estos deben retenerlas y separarlas para no dárselas a los usuarios.

Recuerda que si tienes más dudas sobre la venta o compra de billetes y monedas antiguas, puedes seguir los canales oficiales de Oink Oink donde encontrarás toda la información sobre este tema.

Publicidad