Esta moneda de 20 se vende hasta en 100 mil pesos en sitios de internet

La moneda de 20 pesos que se encuentra a la venta en internet por hasta 100 mil pesos es una pieza que fue puesta en circulación el 15 de agosto de 2013
Moneda de 20 a la venta en sitios de internet por hasta 100 mil pesos / Fuente: MercadoLibre

En el mundo de la numismática es común encontrar piezas bastante exclusivas que llegan a alcanzar precios exorbitantes, como esta moneda de 20 que se encuentra a la venta en sitios de internet por hasta 100 mil pesos. 

La moneda de 20 pesos que se encuentra a la venta en internet por hasta 100 mil pesos es una pieza que fue puesta en circulación el 15 de agosto de 2013, con el fin de conmemorar los 100 años del Ejército mexicano.

Moneda de 20 pesos del Ejercito Mexicano / Fuente: Especial

Esta pieza forma parte de la familia C, grupo de ejemplares que se introdujo en el año de 1996, cuando se dio por concluido el cambio de unidad monetaria. El centro de esta moneda está compuesto por 75 por ciento cobre y 25 por ciento níquel, lo que le da un peso de 7.355 gramos. Mientras que el anillo perimétrico se conforma por 92 por ciento de cobre, 6 por ciento de aluminio y dos por ciento de níquel.

Respecto a su diseño podemos ver que en el reverso se encuentra la silueta de un busto de perfil de un soldado con casco, además se pueden leer las leyendas “100 años del Ejército Mexicano” y “100 años de lealtad”, frases que se encuentran acompañadas de dos semicírculos.

Siguiendo con el diseño del reverso, podemos observar que aparece la denominación de $20 en número, en el margen izquierdo el 2013 (año en el que fue su acuñación) y en el margen derecho la ceca de la Casa de moneda de México “M°”.

Venta de moneda de 20 pesos / Fuente: Especial

En su anverso se puede encontrar el tradicional Escudo Nacional, con el águila devorando una serpiente en relieve y la frase que aparece en todas las monedas de nuestro país “Estados Unidos Mexicanos”.

Recuerda que los billetes y monedas se pueden ofrecer a diferentes costos pero eso no significa que sea su verdadero valor. Antes de comprar o vender una pieza te recomendamos investigar si se trata de un artículo coleccionable o no, así como su precio real. 

Si quieres saber más sobre billetes y monedas recuerda que puedes seguir los canales oficiales de Oink Oink donde encontrarás la mejor información sobre el tema. 

ANUNCIO