Esta moneda de 20 pesos se vende hasta en 8 mil pesos

Esta moneda de 20 pesos de la cultura Maya fue emitida por el Banco de México
Imagen: Especial

Los coleccionistas de monedas están dispuestos a pagar grandes cantidades de dinero por una pieza y esta moneda de 20 pesos es un ejemplo de ello, pues se vende en internet hasta por 8 mil pesos.

Esta moneda de 20 pesos de la cultura Maya fue emitida por el Banco de México (Banxico) y estuvo en circulación por un corto tiempo, solo entre los años 1980 y 1984, por lo que se ha convertido en una pieza importante para los coleccionistas, debido a su acabado espejo o proof.

Imagen: Especial

La característica principal que le da el valor de 8 mil pesos a esta moneda de 20 pesos es que debe fue acuñada en 1982; además, en el anverso se puede encontrar en el centro el Escudo Nacional en relieve escultórico y se lee la leyenda “Estados Unidos Mexicanos”, formando el semicírculo superior.

Otra característica de esta pieza es que en el reverso se puede observar una escultura Maya que representa a un jugador de pelota; también aparece el símbolo ‘$’, el número 20 y la inscripción “Cultura Maya”, así como el año de acuñación y el símbolo de la Casa de Moneda de México ‘M°’.

Finalmente, si quieres convertirte en un coleccionista o te interesa vender tus antiguas monedas, te recomendamos la Sociedad Numismática de México donde podrás recibir orientación para la compra y venta de estos objetos.

Publicidad