Esta moneda conmemorativa del Puerto de Veracruz se vende en miles de pesos 

Conoce las características de la moneda conmemorativa de la Fundación de la Ciudad y Puerto de Veracruz
Conoce las características de la moneda conmemorativa de la Fundación de la Ciudad y Puerto de Veracruz | Fuente: Especial

Algunos coleccionistas de billetes y monedas están dispuestos a pagar grandes cantidades de dinero por piezas especiales. En esta ocasión te vamos a explicar las características de una moneda conmemorativa de los 500 años de la Fundación de la Ciudad y Puerto de Veracruz, un ejemplar que se oferta en miles de pesos. 

Moneda conmemorativa del Puerto de Veracruz

El Banco de México (Banxico) emitió esta moneda de 20 pesos en abril de 2020, su diseño es dodecagonal y pertenece a la familia C1. Uno de los aspectos por los que esta pieza destaca es su material, alpaca, a diferencia del cuproníquel, metal del que están hechas las otras monedas en circulación. 

El diseño de la moneda es dodecagonal y está fabricada con alpaca o metal blanco | Fuente: Mercado Libre

Otra cosa que diferencia a este ejemplar es su diámetro, el cual es de 30 milímetros, es decir, 2 milímetros menos que las otras monedas. En su anverso, la pieza tiene el Escudo Nacional y la leyenda “Estados Unidos Mexicanos”. 

En tanto, en el reverso de la moneda se puede apreciar un gráfico que conmemora la fundación de la Villa Rica en abril de 1519. Además, se observa una embarcación del siglo XVI y el Palacio de Ayuntamiento, hoy Palacio Municipal. 

Al reverso de la moneda también aparece la frase “500 Veracruz” y el sello de la Casa de Moneda de México. 

Elementos de seguridad  

El Banco de México emitió esta moneda de 20 pesos en abril de 2020 | Fuente: Mercado Libre

Esta moneda tiene algunos elementos de seguridad como: 

  • Microtexto
  • Imagen latente
  • Firma electromagnética 
  • Composición bimetálica 

La pieza se oferta en sitios de compra-venta por internet a precios de hasta 23 mil 500 pesos. 

Finalmente, recuerda que el precio en el que se venden por internet no definen el valor de colección de las monedas. El Banco de México recomienda acudir a un experto en numismática para saber el costo real del ejemplar. 

No dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

ANUNCIO