Ésta es la ubicación de los radares de multas fotocívicas en CDMX

Conoce la ubicación exacta de los radares de velocidad en CDMX
Así puedes conocer la ubicación de los radares de las fotocívicas | Foto: Unsplash

Las fotocívicas son las sanciones que se implementaron en sustitución de las fotomultas. La diferencia es que, en lugar de tener que pagar una sanción monetaria, debes cumplir con ciertas horas de trabajo comunitario.

Ahora bien, dichas sanciones se aplican cuando los conductores rebasan el limite de velocidad en vías primarias. Un radar identifica el exceso de velocidad, toma una fotografía de las placas del auto y la penalización se realiza de forma automática en la licencia de conducir del dueño del vehículo.

Como ya mencionamos, la multa no es económica. Se trata de una sanción que le resta puntos a la licencia de conducir. A saber, cada licencia cuenta con 10 puntos en total.

La penalización implica realizar ciertas horas de trabajo comunitario | Foto: Facebook Justicia Cívica CDMX

Cada fotocívica implica una penalización de 1 punto que se resta al total de la licencia. Las dos primeras penalizaciones conllevan una amonestación de por medio.

Desde la tercera hasta la quinta fotocívica, los conductores tienen que tomar un curso de sensibilización vial por cada punto restado a su licencia. A partir de la sexta penalización se suman dos horas de trabajo comunitario por cada punto perdido.

Vale mencionar que cumplir con las sanciones es un requisito para poder realizar la verificación vehicular en tiempo y forma, así que no hay manera de saltarse la penalización.

Cumplir con las sanciones es un requisito para la verificación vehicular | Foto: Unsplash

Ahora bien, los radares están distribuidos a lo largo del territorio capitalino. No obstante, están a la vista de todos, pues su función no es castigar, sino invitar a los conductores a reducir la velocidad.

Por ello, en el Portal de Datos Abiertos del Gobierno de la Ciudad de México se puede consultar la ubicación exacta de cada uno de los radares.

A través de este link puedes consultar la información. Así evitarás una penalización en tu licencia de conducir y tomarás consciencia de las vías en las que debes reducir tu velocidad para evitar un accidente automovilístico.

Si quieres conocer más información como ésta, síguenos en Oink-Oink.

ANUNCIO