Ésta es la multa por tomar alcohol en vía pública

Antes de tomar alcohol en vía pública, piensa en las consecuencias
Ésta es la multa por tomar alcohol en vía pública | Foto: Unsplash

Reunirse a tomar una caguama en la banqueta o, en general, tomar alcohol en vía pública no es un plan divertido, pues puede derivar en una sanción que no vale la pena pagar.

Lo mejor es buscar un lugar privado como tu casa o el hogar de un amigo o acudir a algún lugar autorizado para el consumo de alcohol. De lo contrario, según la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México, recibirás las siguientes penalizaciones.

De acuerdo con el artículo 28, fracción V, de la ley referida, está prohibido “ingerir bebidas alcohólicas en lugares públicos no autorizados o consumir, ingerir, inhalar o aspirar estupefacientes, psicotrópicos, enervantes o sustancias tóxicas en lugares públicos”.

Ingerir bebidas alcohólicas o sustancias tóxicas en vía pública está penado por la ley | Foto: Unsplash

Multas por ingerir alcohol en vía pública

Quienes incurran en este tipo de faltas cívicas serán acreedores a “una multa equivalente de 21 a 30 Unidades de Medida, o arresto de 25 a 36 horas o trabajo comunitario de 12 a 18 horas”.

Es decir que la sanción por beber alcohol en vía pública podría ascender hasta los 2688 pesos; o bien, tendrías que pasar un día y medio bajo arresto, lo cual no es una situación agradable. En realidad, ninguna de las situaciones es favorable: en uno de los casos, pierdes tu dinero; en el otro, desperdicias tu tiempo, recurso no renovable.

La multa por tomar alcohol en la calle puede ascender hasta los 2688 pesos | Foto: Unsplash

Así pues, un trago de cerveza y unos minutos de conversación en vía pública no valen la pena como para pagar un precio tan alto. Más vale apegarse a las condiciones establecidas por la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México y ahorrar el dinero de la multa para otros fines (como comprar caguamas para beber dentro de casa, si la voluntad persiste).

Si quieres conocer más información acerca de éste y otros temas relacionados, síguenos en Oink-Oink.

Publicidad