Ésta es la multa por sacar a tu perro sin correa en CDMX

Si dejas que tu perrhijo ande suelto, puedes recibir una multa muy costosa
Ésta es la multa impuesta en CDMX por sacar a un perro sin correa | Foto: Pexels

Tener un perro es una gran responsabilidad. No solo requiere de cuidados especiales, buena alimentación y una gran dosis de cariño; también es importante educar a tu mascota.

Aunque todos queremos a nuestros perritos como un miembro mas de nuestra familia, no debemos perder de vista que siguen siendo animales.

Así que hay ocasiones en las que pueden comportarse de manera imprevista. Por ejemplo: hay lomitos que son muy tranquilos todo el tiempo, pero en algún momento llegan a morder a alguien.

Utilizar la correa para tu perro es una manera de cuidarlo y cuidar a los demás | Foto: Pexels

Por esta razón, es indispensable sacarlos a pasear con correa, con la finalidad de poder controlarlos ante este tipo de reacciones. De hecho, la Ley de Cultura Cívica de la CDMX contempla una multa por sacar a pasear a un perro sin correos.

Así es, el artículo 28 de la Ley indica que es una infracción permitir que un animal:

Transite libremente o sin adoptar las medidas de seguridad necesarias, de acuerdo con las características particulares del animal, para prevenir posibles ataques a otras personas o animales, así como azuzarlo o no contenerlo”

La multa por sacar a tu perro sin correa es de más de 3 mil pesos en CDMX | Foto: Pexels

En tanto, si el dueño del perrito no cumple con lo establecido, se hace acreedor a una multa que va de 11 a 40 UMA o arresto de 13 a 24 horas.

Es decir que la multa por sacar a tu perro sin correa puede ascender hasta 3 mil 848 pesos. Por ello, lo mejor es cuidar a tu lomito y, al mismo tiempo, proteger tu cartera de esta infracción tan costosa.

Si quieres conocer más acerca de éste u otros temas relacionados, no olvides seguirnos en las redes sociales de Oink-Oink.

ANUNCIO