ANUNCIO

Esta es la MULTA por QUEDARTE SIN GASOLINA en CDMX

Sale más caro el caldo que las albóndigas: mejor ponle gasolina a tu auto
multa quedarte sin gasolina
Esto debes pagar de multa por quedarte sin gasolina | Foto: Twitter

¿Alguna vez te has preguntado cuáles son las consecuencias de quedarte sin gasolina en las calles de CDMX? Pues bien, de acuerdo con el Reglamento de Tránsito, esto es una infracción que conlleva el pago de una multa.

Así que no debes confiarte: es un gran error circular con la reserva de combustible o pensar que “con una rayita llegas” a tu destino. De hecho, esta acción, además de ser una falta al Reglamento, también puede hacer que tu auto se descomponga y, entonces sí, te va a salir muy caro no ponerle gasolina.

Pero bueno, no nos desviemos del tema. Como decíamos, en CDMX hay una multa por quedarte sin gasolina. Esta sanción va de 5 a 10 veces la Unidad de Medida y Actualización vigente.

multa tránsito

Esta es la multa establecida en el Reglamento de Tránsito de CDMX | Foto: Pexels

Esto quiere decir que la multa puede llegar a costarte hasta 962 pesos, misma cantidad que puedes aprovechar para llenar el tanque de tu auto.

También hay multa por quedarte sin gasolina en carretera

Si circulas por alguna carretera nacional, también debes hacerte cargo del pago de una multa y, además, tu auto puede ser arrastrado al corralón en caso de que lo abandones por más de 24 horas.

Así que entonces tendrías que pagar la multa, el arrastre y el resguardo en el depósito vehicular; esto de acuerdo con el artículo 82 del Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.

multa carretera

También hay multa si esto te pasa en carretera | Foto: Wikimedia Commons

¿Se descompone mi auto si conduzco con poca gasolina?

Respecto al cuidado de tu automóvil, conducir con poco combustible puede dañar el motor y derivar en visitas constantes al mecánico. Incluso puede reducir considerablemente la vida útil de tu coche. 

En este link te explicamos a detalle lo que pasa con el motor cuando no tiene suficiente combustible.

Si quieres conocer más información como esta, síguenos en Oink-Oink.

ANUNCIO