Ésta es la multa por no respetar el Hoy No Circula en contingencia ambiental

¡Este viernes 6 de mayo hay doble Hoy No Circula! Aquí te decimos qué vehículos no pueden circular y de cuánto es la multa por no respetar las restricciones
Ésta es la multa por no respetar el doble Hoy No Circula en el Valle de México | Foto: Unsplash

Este viernes 6 de mayo de 2022, la Comisión Ambiental de la Megalópolis activó la Fase 1 de contingencia ambiental debido a los altos niveles de ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Esto, a su vez, derivó en la aplicación del doble Hoy No Circula, por lo cual muchos automovilistas tendrán que dejar sus vehículos en casa y trasladarse en transporte público.

A continuación te dejaremos las condiciones del doble Hoy No Circula para este viernes 6 de mayo, con el fin de que evites una multa de tránsito y aportes al mejoramiento de la calidad del aire en el Valle de México.

Se activó la Fase 1 por contingencia ambiental en la Megalópolis | Foto: Unsplash

¿Qué autos no circulan el viernes 6 de mayo por doble Hoy No Circula?

 De acuerdo con la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México, este viernes 6 de mayo de 2022 no circulan los siguientes vehículos:

  1. Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 2.
  2. Los vehículos de uso particular con holograma de verificación tipo 1 cuyo último dígito numérico sea 1, 3, 5, 7, 9 y 0  así como aquellos cuya matrícula esté conformada sólo por letras.
  3. Los vehículos de uso particular con holograma de verificación “0 y 00”, engomado azul, terminación de placa 9 y 0 .
  4. Los vehículos de uso particular con matrícula foránea que no porten holograma de verificación vehicular, serán considerados como holograma Dos.
  5. Restricción a la circulación del 50% de las unidades de reparto de gas L.P. a tanques estacionarios que no cuenten con válvula de desconexión seca, cuya terminación de matrícula sea NON.
  6. Los vehículos de carga local o federal dejan de circular entre las 6:00 y las 10:00 horas., con excepción de aquellos que se encuentren en el Programa de Autorregulación de la CDMX o EDOMEX.
  7. Los taxis con holograma de verificación “1” o “2” que deban dejar de circular de acuerdo a las disposiciones indicadas en los incisos  a) y b) les aplicará la restricción a la circulación de las 10:00 a las 22:00 horas.

Asimismo, debemos recordar que los automovilistas que no respeten el doble Hoy No Circula serán acreedores a una multa de 20 Unidades de Medida y Actualización; es decir, 1’924.40 pesos.

Si quieres conocer más información como ésta, síguenos en Oink-Oink.

ANUNCIO