Ésta es la multa por enviar fotos íntimas a alguien sin su consentimiento

Enviar tu pack sin que nadie te lo haya pedido no es gracioso...
Enviar fotos íntimas sin consentimiento deriva en una multa severa | Foto: Pexels

Todos los días se escuchan casos de mujeres que reciben fotos íntimas de desconocidos por redes sociales. A muchos pervertidos les parece muy simpático enviar imágenes de sus genitales por mensaje privado, pues piensan que esta acción no tiene consecuencias. Craso error, ya que existe una multa específica por realizar este tipo de prácticas sin el consentimiento de la otra persona.

A saber, a raíz del conjunto de reformas legislativas para reconocer y sancionar la violencia digital, conocido como “Ley Olimpia”, se han realizado las modificaciones necesarias en la ley para imponer castigos a quien realice estos actos de ciberviolencia.

Así pues, aquellos que acostumbran enviar fotografías sexuales a otra persona sin consentimiento, además de quedar en ridículo por haber demostrado su falta de criterio, recibirán una sanción económica bastante costosa.

La sanción económica por violencia digital es muy costosa | Foto: Pexels

Multa por violencia digital de carácter sexual

De acuerdo con el artículo 259 bis del Código Penal Federal, se impondrá una multa de hasta 800 Unidades de Medida y Actualización (UMAS) vigentes “a quien con fines lascivos asedie reiteradamente a persona de cualquier sexo”.

Asimismo, cabe señalar que esta sanción “solo procederá a petición de la parte ofendida”. Esto quiere decir que si mandas una fotografía sexual sin que nadie te lo haya pedido, la parte ofendida puede levantar un acta en tu contra por hostigamiento sexual.

A raíz de la “Ley Olimpia”, se ha implementado una multa severa relacionada con la violencia digital | Foto: Pexels

Lo cual derivará en la aplicación de una multa de hasta 71 mil 696 pesos (800 UMAS). Por lo tanto, antes de enviar tu pack, piensa en las consecuencias de hacerlo.

No solo es una acción deleznable, como ya hemos mencionado, sino que tiene consecuencias legales que desembocan en el pago de una multa de más de 70 mil pesos.

Si quieres conocer más información acerca de éste y otros temas relacionados, síguenos en Oink-Oink.

Publicidad