Esta es la Afore que recibe más reclamaciones de sus clientes

Las quejas son constantes por el servicio de esta Afore
afore reclamaciones
Esta es la Afore que registra más reclamaciones de sus clientes | Foto: Unsplash

Tener una Afore es una cuestión fundamental para cualquiera que busque llegar al retiro y tener las condiciones para llevar una vida digna.

De allí la importancia de comparar las opciones que existen antes de decidirse por una Afore en específico. EN notas pasadas ya hemos revisado que hay tres factores principales al momento de elegir: las comisiones, los rendimientos y la calidad del servicio.

En esta ocasión, precisamente, nos enfocaremos en este último rubro. Cuando uno está por elegir cualquier tipo de servicio, es indispensable valorar la calidad del mismo.

ahorro retiro

La calidad de servicio es importante al momento de elegir una empresa que administre tu ahorro para el retiro | Foto: Unsplash

Funciona en cualquier ámbito. Por ejemplo, si quieres comer en un restaurante, es natural que elijas aquel en el que la atención es mejor, ¿cierto?

Ocurre lo mismo cuando se trata del ahorro para el retiro. La forma en la que cada Afore trata a los cuentahabientes es un factor a considerar.

Quizá una Afore te da buenos rendimientos, pero si no te trata bien, tarda en atenderte, no le da prioridad a tus reclamaciones o te hace pasar malas experiencias, lo mejor es cambiarse a otra Administradora.

buró entidades financieras

El Buró de Entidades Financieras reportó que esta Afore es la que más recibe reclamos | Foto: Unsplash

En este sentido, hoy te diremos cuál es la Afore que recibe más reclamaciones por parte de los trabajadores. Esto te puede ayudar a tomar una decisión en caso de que estés por elegir una Administradora para tus ahorros.

Pues bien, de acuerdo con el Buró de Entidades Financieras, InverCap es la empresa que mayores reclamos registra. A saber, el Índice de Reclamación (IR) de esta empresa se coloca en 13 puntos; un valor que supera, por mucho, el promedio de 5 puntos de todas las Afore en conjunto.

Si quieres conocer más información como esta, síguenos en Oink-Oink.

ANUNCIO