Esta app dice cuánto pagarás de luz antes de que llegue el recibo

CFE Contigo es una app que te permite monitorear el consumo de luz
El simulador te ayuda a monitorear tu consumo eléctrico | Imagen: Pixabay

Cada bimestre, millones de hogares en México obtienen su recibo de los emitido por la CFE (Comisión Federal de Electricidad), con la duda de cuánto pagaran. A continuación te decimos cómo saber el monto a pagar antes de que llegue el recibo a tu casa.

En México, 40% de la energía eléctrica que produce la CFE se destina al consumo del hogar. Del cual, poco más de 1.5 horas de energía eléctrica se desperdicia al día, entre malos hábitos como dejar la luz prendida cuando nadie se encuentra o tener encendido el televisor.

De ahí, que miles de familias se cuestionen días antes de tener el recibo de luz en su hogar, el cuánto pagarán para ese bimestre. Situación que la CFE ha tratado de remediar con un simulador de consumo. 

Los electrodomésticos son los que generalmente gastan más luz en casa | Imagen: Pixabay

¿Cómo saber cuanto pagaré de luz?

Por medio de la aplicación móvil disponible para Android y iOS, CFE Contigo, tendrás la oportunidad de pronosticar el consumo y monto a pagar durante el bimestre en tu hogar. Una herramienta que te ayuda a moderar al consumo eléctrico.

Para saber cuánto pagaras antes de que llegue el recibo, realiza lo siguiente:

En México se desperdicia 1.5 horas de energía eléctrica al día | Imagen: pixabay

  1. Ingresa a la app CFE Contigo con tu número de contrato y crea un usuario.
  2. Selecciona el apartado simulador de consumo.
  3. Ingresa la lectura actual de tu medidor.
  4. Se mostrará el consumo estimado a pagar y el monto generado hasta ese día.

De esta manera, te será posible evaluar si el consumo eléctrico es adecuado, y en caso de ser necesario, aplicar cambios en lo hábitos de consumo para reducir el costo de tu recibo de luz.

Por cierto, si quieres más información y consejos para aprovechar el consumo de energía eléctrica, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

Publicidad