Esta app de movilidad está lista para lanzar servicio de taxis en México

Uber esta considerando otras opciones de servicio para seguir operando
Imagen: Unsplash

La pandemia del coronavirus ha provocado que algunas empresas exploren nuevos servicios para continuar operando. Uber comenzó un modelo de taxi en las ciudades de Santiago hasta Medellin. Ahora, consideran lanzar este servicio en algunas partes de México donde las leyes no permiten el servicio de transporte privado por aplicaciones.

La competencia china Didi ha trabajado con los taxistas latinoamericanos y ha implementado medidas sanitarias como barreras plásticas entre los conductores y los pasajeros para mantener la clientela.
Uber pretende unirse a estas filas de taxis en Latinoamérica y adoptar todas las medidas sanitarias necesarias para lanzar este nuevo servicio.
En Chile comenzó este nuevo modelo en junio, luego de que le confinamiento suspendiera sus servicios en Chile y planea extenderlo a Sao Paulo, Brasil.

“Estamos explorando diferentes opciones para seguir liderando la inclusión en la movilidad urbana en México y el resto de Latinoamérica”, dijo un portavoz de Uber en México para Reuters.

Las regulaciones de cada localidad han dificultado la operación de este nuevo servicio sin embargo, Uber ya tiene historial ofreciendo este modelo en acuidades como Madrid, Tokio y Atenas.

Imagen: Especial

En America Latina se han visto manifestaciones masivas de taxistas en contra de este servicio de transporte e incluso se han viso ataques hacia los conductores de Uber.

De acuerdo con Forbes, Uber quiere mostrar que su modelo de negocios sigue siendo viable con las nuevas regulaciones que surgieron de la pandemia del Coronavirus.

Publicidad