Los eSports en México batean las ganancias del béisbol

Los eSports se podrían convertir en los reyes de los deportes en México, pues gracias a grandes y emblemáticas franquicias como League of Legends, Player Unknow Underground o FIFA se...
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Los eSports se podrían convertir en los reyes de los deportes en México, pues gracias a grandes y emblemáticas franquicias como League of Legends, Player Unknow Underground o FIFA se están generando ganancias en nuestro país de mil 400 millones de dólares.

Aunque para muchos esta disciplina no es muy conocida, el sector que se dedica a estos deportes electrónicos está generando millonarias ganancias, así lo dio a conocer la consultora Newzoo y no sólo eso, con la derrama que se está generando, México se posiciona como el primer país en la región en consumir videojuegos.

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Se ha reportado un crecimiento anual de 6.6%, en los últimos cinco años, en la venta de videojuegos y de la mano de eSports en México, se está causando una revolución en esta industria a nivel local, así lo confirmó el fundador de la consultora eSports Services LLC, Han Park.

Estamos ante un mercado que podría crecer hasta un 30% en los próximos cinco años y donde la inversión de distintas empresas de entretenimiento podría llegar a través de torneos o alrededor de copas de eSports. México es un país donde la cultura del videojuego crece y se fideliza hacia este tipo de formatos”, afirmó Park.

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El auge de estos deportes le está dando un tremendo batazo al béisbol, disciplina que recibió un apoyo por parte del actual gobierno de 350 millones de pesos para poder impulsarlo a través de la Oficina de la Presidencia para la Promoción y Desarrollo del Béisbol (ProBeis) quien hasta el momento no ha dejado ganancias tangibles y los ingresos que puedan alcanzar estarán por debajo de los mil 400 millones dólares que ya generan los eSports.

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De acuerdo con The Competitive Intelligence Unit, en el primer trimestre de 2017, se contabilizaron 59.1 millones de gamers mexicanos, lo que representa un aumento de 12% comparado con el 2016 mientras que, en la escala mundial, el crecimiento de los eSports fue de 32%

Finalmente, Han Park señaló: “La penetración que tienen los eSports se centran además en jóvenes que en el futuro serán la fuerza de consumo de las empresas, apostar por invertir en ellos es una de las tendencias que están teniendo las empresas a nivel regional”.

Con información de Expansión