¿Dificultad en pagar las colegiaturas? Colegios y padres de familia acuerdan reducir hasta 25% de abril y mayo

La reducción en costos de colegiaturas de escuelas privadas es derivado por la pandemia del coronavirus
Imagen: Especial

¿Tienes dificultad de pagar las colegiaturas? Colegios y padres de familia acuerdan reducir hasta 25% de abril y mayo, revela la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Imagen: Especial

La reducción en costos de colegiaturas de escuelas privadas es derivado por la pandemia del coronavirus. El titular del organismo, Ricardo Sheffield Padilla,dijo que si bien no han obtenido quejas por incremento de precios, las molestias de los padres de familia son por la dificultad de pagar las colegiaturas de los meses de abril y mayo.

“En promedio las colegiaturas en estos meses de abril y mayo, recibieron quitas hasta del 20 o 25%. Esto al llegar a un acuerdo entre papás y colegios. Ningún colegio, en promedio a nivel nacional, está pensando en aumentar las colegiaturas en las circunstancias actuales”, mencionó.

Explicó que hace 15 días fue el pico de las quejas que registró la Profeco sobre el tema. “No son referentes a aumento de precios, no tenemos registrados aumentos. No quiere decir que no existan, lo cual es una locura por las circunstancias actuales”, menciona Milenio.

Por dichos casos, se han iniciado algunos procesos formales de queja en los que ha intervenido la Secretaría de Educación Pública (SEP) para lograr acuerdos y sobrellevar la emergencia sanitaria.

Imagen: Especial

Existen estos casos pero han sido los menos porque padres y colegio se han puesto de acuerdo en buscar un punto de equilibrio”, detalló.