Las escuelas no podrán pedir a tu empleador que te ausentes por clases a distancia: SEP

No se puede condicionar a padres de familia a ausentarse para apoyar a sus hijos en las clases en línea
Imagen: Especial

Esteban Moctezuma, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), señala que no se pueden hacer condicionamientos o exhortos a empresas para que sus trabajadores que sean padres de familia se ausenten para apoyar a sus hijos en clases a distancia.

En una reunión con miembros de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), el titular de la SEP refirió que la Secretaría de Salud respaldó la reapertura económica, sobre todo porque el sector educativo sería el último en regresar a sus actividades. Así, asegura:

“A las empresas no se les puede hacer un condicionamiento o exhorto, para que los trabajadores que sean padres de familias se ausenten de sus labores para ayudar a sus hijos a clases, lo que sería contraproducente, ya que ante la crisis económica, las empresas apenas tienen la fuerza para sobrevivir”

Imagen: Unsplash

El curso escolar 2020-2021, a iniciar el 24 de agosto, iniciará a distancia porque no hay condiciones sanitarias para que sea presencial.

Dada la situación, alrededor de un millón 200 mil maestros de todo el país se han inscrito en cursos habilitados por la secretaría para usar herramientas digitales. Por otro lado, 15 millones de alumnos tienen acceso a correo electrónico y acceso a internet.