¿Quieres escaparte de ‘Almoloya’ como el Chapo? Nueva atracción en CDMX lo hace posible

Escape 60 es una nueva atracción en la Ciudad de México que te permite ser partícipe activo de algún acertijo, el cual tienes que resolver para evitar que suceda algo...
Imagen: Especial

Escape 60 es una nueva atracción en la Ciudad de México que te permite ser partícipe activo de algún acertijo, el cual tienes que resolver para evitar que suceda algo ‘malo’. Sus escape rooms, son cuartos que te presentan diferentes misterios que tienes que resolver en menos de 60 minutos, usando las pistas que encuentras en cada uno de ellos.

Los cuartos están inspirados en diferentes temáticas, desde ficticias de terror y criminales, hasta una simulación del escape del altiplano, lugar donde estuvo encarcelado ‘el Chapo’. Los escenarios cuentan con un nivel de detalle ultra realista, acorde a los estándares de calidad de la empresa brasileña de la idea original, que para permitir la franquicia de su marca exige ciertos requerimientos.

Imagen: Especial

Las reglas del juego incluyen a un persona dentro de cada cuarto que, sin ser vista, te va otorgando pistas sobre el acertijo a resolver. Aunque estás encerrado en el cuarto, siempre puedes apretar el ‘botón rojo’ para que te dejen salir, en caso de que ya no quieras continuar.

Más allá de la persona que te ‘sopla’ consejos o pistas, dentro del escenario hay pistas escondidas en todo el inmobiliario. En ese sentido, se te permite tocar y mover los muebles y la decoración, porque es posible que detrás o debajo de ellos haya pistas. Usar el celular está prohibido. No hay límite de edad, por lo que pueden ir niños o adultos mayores. Cada uno de los cuartos necesita del trabajo en equipo de todos los miembros del grupo (de entre 6 y 8 personas) que estén dentro de él para poder ser resuelto, porque hay requerimientos o exigencias muy diversas para resolver los acertijos.

Imagen: Especial

Algunas de las temáticas de los cuartos son: la ‘fuga del altiplano’ (escapar de la cárcel), el ‘quinto partido’ (hacer que el equipo de fútbol salga de los vestidores), ‘escape kitchen’ (inspirado en los reality show de cocina), ‘salva nuestras almas’ (escapar de la venganza de un ex-compañero de la escuela), ‘pánico en el metro’ (evitar el coche del metro) u ‘operación rescate’ (evitar que un asesino serial mate a alguien).

Escape 60 se encuentra en la calle de Coahuila 16, en la colonia Roma Norte. Tiene un costo de 280 pesos por persona de lunes a jueves y de 350 pesos el fin de semana.

Con información de El Universal