¿Es verdad que tu CRÉDITO INFONAVIT se puede CANCELAR en 30 años?

Es probable que tengas en mente que durante determinado periodo el crédito Infonavit llega a su fin
Descubre si es posible cancelar tu crédito Infonavit en 30 años.| Foto: Freepik

Una de las dudas que muchos derechohabitantes pueden llegar a tener es qué sucede cuando pasan 30 años y el crédito Infonavit sigue pendiente. Hay quienes pueden creer que este se cancela, pero ¿esto es cierto?

Es probable que tengas en mente que durante determinado periodo el crédito Infonavit llega a su fin y debes saber que existen factores que hacen de esto una realidad; pero también están los que pueden evitar que suceda.

Que el crédito se cancele al llegar a los 30 años depende de algunos factores que te corresponden, pero antes que nada es necesario que los conozcas.

Debes saber que existen factores que hacen de esto una realidad.| Foto: Unsplash

¿Puedes cancelar un crédito Infonavit en 30 años?

Es importante que sepas que al contratar un crédito hay un compromiso de por medio. El cliente se compromete a devolver el monto recibido más los intereses y otras cantidades que son establecidas en el contrato.

Así que hay un detalle que debes tomar en cuenta, si es que los 30 años pasan y el derechohabitante no se encuentra al corriente con los pagos, estos continuarán surtiendo efectos legales y las obligaciones de pagar las amortizaciones mensuales de la cláusula novena seguirán vigentes hasta que el trabajador cumpla con ellas.

Aunque debes saber que si al transcurrir los 30 años existe un saldo pendiente a cargo del acreditado, el Infonavit puede liberarlo del pago pendiente y cancelar en consecuencia el gravamen que se tenga constituido sobre el inmueble, pero la condición es que el trabajador haya cumplido con todas sus obligaciones, en especial con la de pago.

El pago continuara surtiendo efectos legales si el trabajador no está al corriente. | Foto: Unsplash

Otros aspectos que debes considerar es que si pediste prórrogas o te atrasaste en tus pagos y estos generaron intereses moratorios; al cumplir los 30 años, el crédito no será cancelado y tendrás que esperar a pagar lo que queda.

Por otro lado, si es que pagaste en tiempo y forma, sin ningún tipo de atraso, es posible que se cancele el adeudo.

Así que si pretendes pedir un préstamo, vas con el pago a la mitad o estás por terminar, es recomendable que siempre pagues a tiempo, ya que en 30 años se cancela el crédito Infonavit.

Si es que vas por tu segundo crédito, lo que requieres saber es que existen muchas opciones que te permiten hacer una inversión.

¿Estás en busca de la casa de tus sueños? Entonces no olvides lo mencionado para que puedas gozar de los beneficios sin ningún tipo de inconveniente.

Para más información visita las redes de Oink Oink.

ANUNCIO