Es un hecho, el CINE ya es MÁS CARO

¡Oh no! Los precios subieron
El cine ahora es más caro
Los precios subieron.| Foto: Unsplash

No hay mejor momento que ir al cine y disfrutar de una buena película después de un día lleno de responsabilidades. Esta es una de las actividades favoritas de muchas personas y que mejor hacerlo en compañía, aunque hay una noticia importante por conocer y se trata de que el cine ahora es más caro.

Esto puede que para mucho, ya era de esperar, pues gracias a la inflación por la que el país atraviesa, los precios van en aumento y ahora le tocó a las salas de los cines modificarlos.

Las dos principales cadenas de salas de cine comerciales que aumentarán los precios en sus boletos son Cinemex y Cinepolis, lo cual causa sorpresa y descontento entre las personas que van constantemente a sus instalaciones.

El cine ahora es más caro

Las dos principales cadenas de salas de cine comerciales aumentarán sus precios.| Foto: Unsplash

De acuerdo a datos proporcionados por el Inegi, en la Ciudad de México, el promedio del costo para ingresar a una sala y ver una película, reflejó un aumento del 30 por ciento. Esto, según lo expuesto por el director general de la cadena Cinepolis, Alejandro Ramírez es una de las peores crisis en la historia de la industria cinematográfica.

Los principales factores por los que el precio de los boletos han aumentado de precio son por la pandemia que impactó en todo el mundo y la inflación en los alimentos.

Conoce los nuevos precios

Los boletos que estaban en un precio de 79 pesos ahora tendrán un costo de 87. De acuerdo a datos del Inegi para los estrenos se aplicará un 29 por ciento al precio de entrada en comparación a los que se tenían en el 2019. Esto aplicará para los lunes, martes y jueves debido a la baja afluencia.

Por otro lado, de viernes a domingo el costo estará en 110 pesos, cuando estaban en 85.

Esta noticia a dejado a muchos sorprendidos, pues los precios cada vez son más elevados, así que hay quienes recurren a otras alternativas como plataformas de streaming.

¿Qué opinas al respecto?

Para más información visita las redes de Oink Oink.

ANUNCIO