¿Es seguro comprar algo por Shopee?

Esto es lo que debes saber antes de hacer compras por Shopee
Shopee
Esto es lo que debes saber sobre Shopee | Foto: Twitter

Shopee es una empresa de ventas en línea que se creó en Singapur en 2015. Su sistema es similar a cualquier otro comercio electrónico como Amazon o AliExpress.

No obstante, como es un sitio relativamente nuevo, muchas personas aún tienen dudas sobre la seguridad del mismo. ¿Es seguro hacer compras por Shopee?, ¿es un sitio fraudulento que se quedará con mi dinero sin enviar mis artículos?

A continuación resolveremos estas incógnitas y hablaremos de los pros y contras de esta plataforma que se ha vuelto tan popular en todo el mundo.

compras en linea

¿Es seguro hacer compras en línea? | Foto: Pexels

Pues bien, en primer lugar, debemos aclarar algo: Shopee es una empresa segura. No solo opera en México, sino también en Brasil, Colombia, Chile y, por supuesto, en distintos países de Asia.

De hecho, en el sudeste asiático es líder en ventas: por encima de AliExpress y Amazon. Así que si compras algo por Shopee, puedes tener la seguridad de que el envío se realizará en tiempo y forma.

Ojo: como en cualquier plataforma digital, a veces hay errores, pero eso puede pasarte en cualquier comercio. No obstante, en términos generales, es una empresa que opera sin mayores inconvenientes.

amazon

Esta plataforma ha superado a Amazon y AliExpress en ventas en el sudeste de Asia | Foto: Unsplash

Por otro lado, debemos considerar el factor que ha llevado a Shopee a competir contra los líderes del comercio digital: sus precios. Esta plataforma suele ofrecer precios bajísimos: por ejemplo, en este momento estamos ingresando a la página y hemos encontrado una cámara de fotografía instantánea por menos de 200 pesos.

Parece una buena ganga, ¿no? En realidad no lo es. El catálogo del sitio suele estar lleno de productos de baja calidad; de allí que su precio sea tan reducido.

Así que es muy probable que esa cámara fotográfica se descomponga en un par de semanas o que, simplemente, no funcione de manera óptima.

Esto nos lleva a un par de conclusiones:

  • Primero: es seguro comprar en Shopee, tus productos llegarán e incluso tienen garantía por parte de la plataforma.
  • Segundo: no es un sitio para hacer compras especializadas. Quizá sea buena opción para comprarse un par de chanclas o un disfraz de Halloween para tu lomito a un precio bastante accesible; pero no busques un celular o una laptop porque seguramente te decepcionará.

Si quieres conocer más información como esta, síguenos en Oink-Oink.

ANUNCIO