¿Es posible tener Pensión Bienestar si recibo la del IMSS o ISSSTE?

Esta es una de las dudas que más se hacen los adultos mayores
Descubre si puedes solicitar esta pensión.| Foto: Freepik

Una vez que cumples 65 años de edad tienes derecho a recibir la Pensión Bienestar para adultos mayores. Esta ofrece un monto bimestral de 3 mil 850 pesos y un aspecto interesante es que puedes solicitarla independientemente de si cuentas con pensión por parte del IMSS o ISSSTE.

Es común que los beneficiarios se hagan la pregunta de si es posible recibir el apoyo al contar con alguno pensión del seguro. Muchos dan por hecho que recibir la cesantía en edad avanzada o retiro por parte de las instituciones no es posible, pero esto no es así.

Es común que los beneficiarios se hagan la pregunta de si es posible recibir el apoyo.| Foto: Unsplash

¿Puedes acceder a Pensión Bienestar si tienes la de IMSS o ISSSTE?

De acuerdo a los establecido por la Secretaria de Bienestar, el apoyo está dirigido a adultos mayores, la cual es conocida como Pensión Universal. Es posible que sea solicitada por pensionados del IMSS o ISSSTE en los módulos del Bienestar de su localidad o recurriendo al número de teléfono 800 639 42 64.

¿Qué documentos necesitas para inscribirte?

En cualquiera de las situaciones es necesario que tengas a la mano una identificación oficial y tu CURP.

Una vez que presentes estos documento. Tu solicitud dará inicio y será atendida por algún servidor público, que se encargará de realizar una entrevista para llenar un formulario.

El registro es completamente gratuito, así que si piensas recibir apoyo para llevar a cabo tu inscripción debes tomar las medidas necesarias para que tu pensión llegue directo a tus manos.

Cumple con los requisitos y disfruta de tu pensión para una vida tranquila.

Para más información visita las redes de Oink Oink.

ANUNCIO