¿Es posible reparar la pantalla de tu smartphone por tu cuenta?

¡Ahora será más fácil reparar tu pantalla estrellada!
Pronto podrás reparar la pantalla de tu smartphone sin gastar de más | Foto: Pexels

A todos nos ha pasado: el teléfono se nos resbala de las manos y la pantalla se estrella. El equipo sigue funcionando, pero tenemos que gastar en la reparación del display. Por fortuna, eso está por acabarse: a continuación te hablaremos del plan de las compañías telefónicas para que puedas reparar la pantalla de tu smartphone por tu cuenta.

La tecnología cada vez avanza más rápido. Prueba de ello son las mejoras que acompañan a las nuevas generaciones de smartphones cada año.

Sin embargo, estas mejoras también provocan que los dispositivos sean más propensos a sufrir daños. Por ello, algunas marcas han decidido implementar una nueva estrategia para que los usuarios sean capaces de reparar sus dispositivos sin necesidad de gastar en un nuevo teléfono ni acudir con un técnico especializado.

Las reparaciones de tu celular ya no serán un dolor de cabeza | Foto: Pexels

Tal es el caso de la empresa holandesa Fairphone, cuyos dispositivos son totalmente reparables desde casa. Básicamente, solo necesitas quitar la carcasa para sustituir cualquier pieza dañada por una nueva.

No importa si es el display, la bocina, la entrada del cargador, la cámara para selfies, etc. Todos los elementos pueden cambiarse sin necesidad de conocimientos tecnológicos/técnicos específicos.

Por supuesto, la compañía tiene la intención de evitar el impacto ambiental que produce cambiar de teléfono cada que éste se descompone.

No importa si el display está roto, la bocina dañada o la entrada del cargador ya no sirve… | Foto: Pexels

No obstante, las demás empresas de smartphones ya comienzan a desarrollar un plan para competir con este tipo de modelos. Así pues, no nos sorprendería que en 2022 se estrenen distintos dispositivos no desechables.

Esto desembocaría en un beneficio enorme para los usuarios, pues ya no tendrían que gastar en garantías extendidas, reparaciones costosas o nuevos equipos constantemente.

Además, por supuesto, podría aportar a que la huella ambiental de los smartphones se redujera de forma considerable.

Si quieres conocer más información como ésta, síguenos en Oink-Oink.

ANUNCIO