¿Es posible que te multen por poner una alberca inflable en tu patio?

Tal vez no te lo habías preguntado pero ¿esto es posible?
Descubre si hay una multa por poner una alberca inflable.| Foto: Unsplash

La temporada de calor ya llegó y ante un clima caluroso hay quienes recurren a la alternativa de poner una alberca en el patio de su casa y disfrutar de un momento de frescura.

Tal vez no lo habías pensado, pero algo que debes poner en cuestión es si existe una multa por instalar una piscina inflable en el patio de tu casa o en las aceras, la respuesta es simple cuando se trata de la vía pública, así que continúa leyendo.

Ante un clima caluroso hay quienes recurren a la alternativa de poner una alberca en el patio de su casa.| Foto: Unsplash

¿Te pueden multar por poner una alberca inflable en tu casa?

De acuerdo al artículo 29, fracción VIII de la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México, se considera como infracción contra el entorno urbano, pues “desperdiciar agua o impedir el uso a quienes deban tener acceso a ella en tuberías, taques o tinacos almacenadores, así como usar los hidrates públicos, obstruirlos o impedir su uso”.

Debes saber que en el artículo no se hace mención de instalar albercas inflables en casa o en las aceras como causales de multas, así que este tipo de situación es completamente legal.

Esto no significa que aquellas personas que la instalen puedan desperdiciar el agua, si no que deben usarla de manera responsable para evitar contraer alguna multa, arresto o realizar trabajo comunitario.

Si es que desperdicias agua el pago va de los 100 a los 300 UMA.| Foto: Unsplash

Si es que desperdicias agua o la usas de manera indebida el pago va de los 100 a los 300 UMA, que equivale entre unos 9 mil 622 a 28 mil 886 pesos de acuerdo a lo establecido en la Ley de Derecho al Acceso, Disposición y Saneamiento del Agua de la CDMX.

Algo que debes tomar en cuenta que a parte de la multa, las personas que desperdicien agua pueden enfrentarse a un arresto de 20 a 36 horas o pagar con servicio comunitaria de 10 a 18 horas.

Recuerda, en esta temporada de calor, si recurres a poner una alberca inflable en tu casa, usa el agua de manera responsable, ya que corremos riesgo de que haga falta.

Para más información entra a Oink Oink.

ANUNCIO