¿Es posible pagar el enganche de un auto con tarjeta de crédito?

Si piensas comprar un auto de agencia, esta información es para ti
Esto es lo que debes saber acerca del enganche de un auto | Foto: Pexels

Si estás pensando en comprar un auto, es muy probable que te hayas tomado un tiempo para hacer cotizaciones y valorar cuál es la opción que más te conviene.

A saber, para obtener un mejor plan de financiamiento (mensualidades a menor costo y un plazo de pagos que se adapte a tus necesidades) es necesario dar una cifra de enganche.

Generalmente, el enganche de un auto puede ir desde 10% hasta 50% del valor total del vehículo. Por supuesto, a mayor enganche menor costo de las mensualidades; y viceversa.

Si piensas comprar un auto, toma en cuenta esta información | Foto: Pexels

Asimismo, hay quien se pregunta si el enganche de un auto puede pagarse con tarjeta de crédito. Ése es, precisamente, el tema en el cual nos enfocaremos en estas líneas.

Para no darle vueltas al asunto, respondamos de forma directa a esta cuestión. Sí, sí es posible pagar el enganche con tarjeta de crédito; pero hay ciertas condiciones.

En primer lugar, las agencias automotrices suelen tener un tope para pagos con tarjeta de crédito. Éste suele fijarse alrededor de 50 mil pesos (además se suele añadir una comisión del 5% para pagos con tarjeta de crédito). Por lo tanto, si piensas pagar una cifra más alta de enganche, tu tarjeta de crédito no se podrá utilizar.

Pagar el enganche con tarjeta de crédito es posible, pero puede no ser la mejor opción | Foto: Pexels

Ahora bien, en realidad, tampoco tiene sentido utilizar tu tarjeta para este tipo de transacción; pues en tu siguiente fecha de pago tendrás que asumir el costo total del enganche más la primera mensualidad del financiamiento del vehículo (lo cual puede derivar en una deuda insolventable).

La única forma en la que podrías sacarle provecho a tu tarjeta de crédito es si tienes alguna promoción de tu banco para diferir los pagos; de lo contrario, resultará contraproducente.

Si quieres conocer más información como ésta, síguenos en Oink-Oink.

ANUNCIO