¿Es posible hacerme rico invirtiendo en criptomonedas?

Las historias de personas que se hicieron millonarias aquí son noticia por ser excepciones y no generalidades
Fuente: Pixabay

Las criptomonedas han ganado especial atención durante el último rally alcista de inicios del año, y muchas personas están entrando pensando ser ricas en el corto plazo. Sin embargo, siempre es necesario tener en cuenta los riesgos.

Por riesgo nos referimos a la posibilidad de que algún hecho catastrófico ocurra, como perder lo invertido, sin que sea necesario que esto ocurra.

Las criptomonedas son inversiones especulativas || Fuente: Pixabay

Así, este año quienes invirtieron grandes sumas de dinero en una criptomoneda como Dogecoin, multiplicaron exponencialmente su inversión y hasta salieron con ganancias si es que vendieron en el pico. Estas historias, sin embargo, son noticia no porque sean comunes, sino por lo excepcionales que son.

Quien compró Dogecoin en el pico de mayo, durante este mes de julio lleva más de la mitad de lo invertido con rendimientos negativos por más del 50%.

Por otro lado, quienes tenemos criptomonedas pensamos que esta tecnología tiene el potencial de modificar el sistema financiero como lo conocemos. Sin embargo, no hay garantías y esto es solo una posibilidad. En este sentido, hay que asumir el riesgo de que este hecho tal vez no sea así, pues nadie conoce el futuro.

No está garantizado que te hagas rico invirtiendo en este mercado || Fuente: Pixabay

Por otro lado, no hay forma de garantizar que el precio se mantendrá subiendo o que superará el máximo histórico de abril en Bitcoin, luego de que superemos la caída en la que están metidas la mayoría de las criptomonedas luego de las prohibiciones en China.

Asimismo, es necesario conocer las criptomonedas que querramos comprar. Es decir, para qué sirven, cuál es su precio, qué desventajas tienen, si enfrentan cargas regulatorias, o si otras criptomonedas tienen mejores prospectos.

Con todo esto dicho, no olvides gestionar y diversificar para mitigar los riesgos que existen en toda inversión. Al ser las criptomonedas un vehículo especulativo, debes tener cuidado y proceder con precaución. Muchas veces, la ilusión de ser ricos en el corto plazo nos lleva a dejarnos llevar por las emociones y a cometer errores financieros.

No olvides seguir Oink Oink para más actualizaciones.

Publicidad