¿Es obligatorio regresar a clases esta semana?, entérate

Si aún no sabes si tu hijo debe regresar a clases esta semana, aquí te damos los detalles
Se confirmó que del 15 a 28 de noviembre todos los estados deben cumplir con esta petición.| Foto: Unsplash

Las actividades que llevábamos antes de la pandemia están volviendo a la normalidad y regresar a clases en muchas instituciones se ha vuelto un requisito, pero autoridades sanitarias y educativas no han llegado al acuerdo para hacerlo un hecho de manera obligatoria.

Es un hecho que en México aún no se autoriza que los menores de edad sean vacunados, lo cual puede aumentar el riesgo de contagios en caso de tomar la decisión de hacerlos volver a clases presenciales obligatoriamente.

Es un hecho que en México aún no se autoriza que los menores de edad sean vacunados. | Foto: Unsplash

A pesar de ello, en diferentes estado de la República se ha confirmado el regreso a clases. De acuerdo con la Secretaria de Educación Pública (SEP) y el presidente Andrés Manuel López Obrador, todos aquellos estados que se encuentren en semáforo verde deben hacer obligatorio que los alumnos regresen a clases.

Esta confirmación fue considerada como urgente para el desarrollo necesario de los menores de edad.

¿Qué estados deben regresar a clases presenciales?

Se confirmó que del 15 a 28 de noviembre todos los estados deben cumplir con esta petición a excepción de Baja California que todavía se encuentra en semáforo naranja.

Por otra parte en los estados donde ya se hizo oficial el regreso es en Zacatecas, Estado de México, Tamaulipas, Jalisco, CDMX, Nuevo León y San Luis Potosí.

Se confirmó que del 15 a 28 de noviembre todos los estados deben cumplir con esta petición.| Foto: Unsplash

A pesar de haber confirmado la asistencia obligatoria de los alumnos, aún está a consideración de los padres enviarlos o no.

Es importante remarcar que la SEP informó que no se puede reprobar al alumno en el trimestre 2021-2022, pues la calificación mínima será de 6 aunque no haya asistido a clases presenciales.

En caso de enviarlos a clases, se recomendó a las instituciones de educación básica tomar las medidas necesarios para cuidar la salud de los estudiantes y no exponerlos.

Para más información visita las redes de Oink Oink.

Publicidad