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¿Es necesario un CERTIFICADO de vacuna COVID para ir a trabajar?

Si te exigen el certificado de vacuna para continuar con tus labores, hay algo que debes saber
¿Puedes perder tu empleo por no presentar el certificado? Foto: Unsplash

Gracias a la llegada de la pandemia por Covid- 19, la forma de trabajar ha evolucionado, incluso la forma en las que se realizan otras actividades de la vida cotidiana. Hay quienes trabajan desde casa, pero ¿qué ocurre con los que se deben presentar a una oficina? Pues se dice que los trabajadores deben presentar su certificado de vacuna.

De acuerdo a la titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), Luis María Alcalde, no es necesario presentar el Certificado de Vacunación por Covid, tanto para continuar con actividades laborales o si es un requisito al ser contratado.

Es importante saber que esto no puede ser causa o justificación para perder tu empleo o que no te den el puesto para el que aplicas .

¿Pueden exigirte el certificado de vacuna de Covid- 19?

Esto no puede ser causa o justificación para perder tu empleo. Foto: Unsplash

Así que si en tu trabajo, tu jefe te exige dicho documento como un requisito debes saber que está infringiendo en la Ley Federal del Trabajo, ya que por el momento la vacuna no es obligatoria y cada quien decide si ponérsela o no.

Por medio de la cuenta de Twitter de la titular de la STPS, el certificado de vacunación contra Covid- 19 no puede ni debe ser utilizado como condicionante para contratar o permanecer en el empleo.

Por otro lado, Hugo López- Gatell, se encargó de anunciar que esto no es un requerimiento para continuar en un trabajo o ser contratado.

Así que si en el lugar donde prestas tus servicios te están exigiendo el Certificado de vacunación, puedes argumentar con lo anterior, que se encuentra respaldado por la Ley del Trabajo.

Así que, no tengas preocupación alguna, ya que ante estos casos, hay soluciones sencillas.

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