¡Es el momento! Conoce los REQUISITOS de PREPA en línea SEP

No pierdas más tiempo para continuar con tus estudios
Estos son los requisitos para Prepa en Línea SEP.| Foto: Unsplash

Una de las formas para continuar con tus estudios es a través de Prepa en línea, esto en caso de preferir una modalidad a distancia, así que la Secretaría de Educación Pública (SEP) te da la oportunidad por medio de su convocatoria.

Para que los interesados puedan registrarse es necesario cumplir con una serie de requisitos y estar atento a la fecha limite para inscribirte.

Debes saber que el lunes 9 de mayo la SEP se encargó de abrir de nuevo el registro para la generación 42 de la Prepa en Línea, así que este se cerrará el viernes 20 de mayo o hasta que se llenen los 25 mil cupos.

La SEP se encargó de abrir de nuevo el registro para la generación 42.| Foto: Unsplash

Conoce los requisitos para inscribirte

La finalidad de esta modalidad es dar apoyo a todas las personas que no tiene la oportunidad de dedicarse de tiempo completo a la escuela presencial, pero sí pueden aprovechar para dedicar sus ratos libres a estudiar.

Debes saber que una de las ventajas es que los temas que son abordados se estudian por medio de una plataforma que cuenta con videos, audios, textos y juegos que están disponibles durante toda el día, así que cada estudiante puede avanzar a su ritmo.

Los temas que son abordados se estudian por medio de una plataforma.| Foto: Unsplash

Los requisitos para aplicar son:

  • Tener certificado de secundaria o equivalente
  • Ser de nacionalidad mexicana o prueba de residencia legal.
  • Otorgar dos correos electrónicos válidos que no hayan sido usados por otros estudiantes, además es importante considerar que este no podrá ser cambiado.
  • Es necesario contar con acta de nacimiento y CURP.

Si estás interesado en realizar el registro debes hacerlo de manera directa en la página oficial y debes proporcionar datos personales, contestar un cuestionario socioeconómico y completar un curso propedéutico antes de formalizar la inscripción.

Así que si no tienes tiempo pero quieres continuar con tus estudios Prepa en Línea SEP es la mejor oportunidad que puedes tomar.

Para saber más no olvides visitar Oink Oink.

ANUNCIO