¿Es bueno pagar una tarjeta de crédito con otra tarjeta de crédito?

Toma en cuenta lo siguiente si piensas pagar una tarjeta de crédito con otra tarjeta de crédito
La tasa de interés anual es el porcentaje a pagar por financiarte | Imagen: Unsplash

Las tarjetas de crédito son parte de los métodos de pago preferidos entre los mexicanos. Sin embargo, al momento de pagar los consumos del mes, es posible que caigamos en la tentación de pagar con otra tarjeta de crédito. Pero, ¿es buena idea hacerlo?.

¿Es bueno pagar una tarjeta de crédito con otra tarjeta de crédito?

En la fecha de corte te dirán el monto que debes de abonar a tu tarjeta de crédito | Fuente: Pixabay

Cuando tenemos una tarjeta de crédito debemos de considerar nuestra capacidad de endeudamiento para evitar gastos innecesarios. Sin embargo, al momento de pagar nuestro plástico, es posible que consideremos abonar desde otra tarjeta de crédito.

Antes de decidirte, considera que muchos bancos no permiten que pagues tu tarjeta con otra tarjeta de crédito, por lo tanto, no te será posible hacerlo. Pero, en caso de ser aceptada, considera la fecha de pago de la siguiente tarjeta, y si el abono fue recibido como pago o disposición de efectivo.

Lo primera se refiere a revisar tu fecha de pago para evitar intereses en caso de olvidarlo, ya que al saldo promedio diario se sumará la deuda de tu primera tarjeta, y la segunda es identificar si tu pago fue considerado como servicio o compra y no como disposición de efectivo, que en este caso te generarán intereses diarios. Algo que no te conviene.

¿Cuáles son las consecuencias?

Recuerda que para no afectar nuestras finanzas es recomendable no tener más de tres tarjetas de crédito | Fuente: Unsplash

La primera consecuencia es confiarse al pagar tu tarjeta con otra, ya que si en un momento no puedes realizar el abono, ambas tarjetas se verán comprometidas en lugar de un sólo plástico. En cuestión de que se considerarse como disposición en efectivo, tendrás que liquidar la deuda lo antes posibles no pagar intereses diarios.

Por esta razón, te sugerimos que seas disciplinado al momento de pagar tu primer plástico con el segundo y en caso de cobrarte como disposición de efectivo, liquides tu tarjeta lo más pronto posible.

Si quieres más información sobre visas para emprender en el extranjero, recuerda que puedes seguir los canales oficiales de Oink Oink donde encontrarás el mejor contenido todos los días.

Publicidad