¿Es buena idea invertir en dolares? Aquí te lo decimos

El dólar ha demostrado su fortaleza a lo largo de la última década y es la divisa que tiene efectos en las demás monedas
Imagen: Unsplash

Si estás buscando herramientas de inversión, aquí te explicamos por qué es buena idea invertir en dólares y cuáles son las alternativas en dónde los puedes hacer.

El dólar ha demostrado su fortaleza a lo largo de la última década y es la divisa que tiene efectos en las demás monedas, ya que funciona como intermediario en el proceso de oferta y demanda en el mercado financiero.

Imagen: Pexels

Si tú estás pensando en invertir en dólares, estas tres alternativas podrían ayudarte:

  • Comprar dólares a través de un Exchange Traded Fund (EFT), esto es una mezcla de varios activos que cotizan en la bolsa de valores, algo así como las acciones, pero estás replican el comportamiento del dólar frente a otra moneda. Ejemplos de EFT’s son el Peso Trac y el Dólar Trac, alternativas equivalentes a comprar una moneda físicamente pero con mayores ventaja de liquidez y valuación.
  • Adquirir dólares e invertirlos en instrumentos de renta fija; esta opción es recomendable para aquellos inversionistas que buscan un menor riesgo, pues en este tipo de inversión se gana por el movimiento de la moneda y por la valuación de los activos en los que se invierte.
  • Invertir en la bolsa de Estados Unidos es una opción que se caracteriza porque la volatilidad depende de la fluctuación de los mercados, es la opción que deja los mejores rendimientos pero también se perciben algunas minusvalías.

Finalmente, cabe mencionar, que las inversiones en dólares son altamente rentables ya que cuentan con altas tasas de interés y son consideradas una alternativa que permite diversificar y colocar tu dinero en herramientas sólidas.

Publicidad