ERRORES que debes EVITAR si vas a elegir una CARRERA universitaria

Antes de elegir, toma en cuenta estos errores para saber si los estás cometiendo
No cometas estos errores al elegir carrera universitaria
Las decisiones de los estudiantes suelen verse influenciadas.| Foto: Unsplash

Decidir qué carrera universitaria quieres estudiar definirá tu futuro profesional y las oportunidades que tendrás para crecer en el ámbito laboral, pero hay una serie de errores que debes evitar antes de elegir qué quieres estudiar.

Elegir una carrera para estudiar es una decisión complicada para muchos estudiantes, pues de acuerdo a cifras del Instituto en Psicología Clínica y Social (IIPCS), en México el 40 por ciento de los jóvenes se equivoca al elegir su camino universitario.

Esto se debe a que se ven influenciados por cuestiones económicas, de prestigio o presión social y familiar.

No cometas estos errores al elegir carrera universitaria

En México el 40 por ciento de los jóvenes se equivoca al elegir su camino universitario. | Foto: Unsplash

De acuerdo a la rectora académica de la Universidad Latinoamericana (ULA), Andrea Valenzuela, indica que los principales errores que comenten los jóvenes al elegir una carrera es que se dejan llevar por lo que su familia les recomienda estudiar, seguir una moda, o por falta de conocimiento o de información vocacional.

¿Cuáles son los errores que debes evitar?

Algo por lo que no te debes influenciar es por alguna tradición o estudiar lo mismo que tus amigos, ya que lo importante es ser consciente de tus habilidades y qué es lo que te interesa estudiar. Así que, antes de elegir una carrera en la que no tienes habilidades o pasión, debes pensar en cuál es la mejor opción para ti.

Otro aspecto que debes tomar en cuenta es la opinión de tus padres, per al final la decisión final está en ti, lo recomendable es que escuches lo que tienen que decir pero son dejarte llevar por lo que ellos quieran. Lo importante es que te apoyen.

¿Estás pensado en elegir esa carrera que está de moda? Detente, porque es lo peor que puedes hacer. Muchos jóvenes se van por la carrera que está en tendencia debido a la ganancia económica, el estatus o la buena imagen, pero algo que debes tomar en cuenta es que de acuerdo a los especialistas, al tener expectativas muy altas, no se obtiene lo que esperas y esto genera frustración, desconfianza y baja autoestima.

No cometas estos errores al elegir carrera universitaria

No te debes influenciar es por alguna tradición familiar.| Foto: Unsplash

A veces otro de los errores que se pueden llegar a cometer es por falta de conocimiento o información vocacional, ya que a veces la desinformación es uno de los principales problemas para las personas que están por decidir qué carrera estudiar.

Aquí es importante estar al tanto del plan de estudios, los programas que están incluidos y las áreas a las que puedes tener acceso una vez que seas egresado. Así que es importante que recurras a orientación vocacional e identificar cuáles son tus habilidades y aptitudes personales.

Entonces si estás por elegir una carrera universitaria es necesario que tomes en cuenta los errores que debes evitar y así hacer la elección correcta.

No tomes decisiones apresuradas y elige la carrera que más te guste.

Para más consejos entra a las redes de Oink Oink.

ANUNCIO