Por estos errores en tu CV te descalifican para el puesto que quieres

Redacción Oink-Oink
Imagen: Especial

Sabemos que elaborar un CV puede ser una tarea complicada, también reconocemos que la decisión final de contratar a una persona depende de otros factores que no están en tus manos, pero la primera impresión que das es tu currículum, por ello te decimos que errores no debes cometer en tu CV para poder conseguir una entrevista.

Errores gramaticales

Revisa y vuelve a revisar tu CV pues las faltas de ortografía, los errores tipográficos y gramaticales afectarán tu presentación y será más complicado conseguir la entrevista que quieres.

Poner enlaces innecesarios

En la actualidad las redes sociales también sirven para conocer al candidato, por ello debes tener cuidado con lo que compartes en tus cuentas, si eres fan de subir memes te recomendamos no incluir tus enlaces de redes sociales en tu currículum, para evitar que te descarten por subir contenido ajeno a tu ámbito de trabajo.

Imagen: Especial

Mentir

Hay personas que mienten para adecuar su perfil a la vacante, esto es un terrible error, no debes poner más de lo que realmente sabes, pues en la marcha descubrirán que no eres todo lo que pusiste, es mejor ser honesto y mostrar las ganas que tienes de aprender y de enriquecer tu experiencia.

Poner información extra

No incluyas en tu CV datos que no son relevantes, es decir, los reclutadores no necesitan saber lo que ganabas en trabajados anteriores, tampoco debes agregar cuáles son tus expectativas salariales, recuerda que el currículum es una herramienta para exponer tu experiencia profesional y tus habilidades. Si quieres tratar el tema del salario lo puedes hacer en la entrevista.

Imagen: Especial

Tipografía exagerada

Ojo, no es necesario tener un CV adornado y con diferentes tipos de letra, la creatividad la podrás usar después. Recuerda que un currículum bien diseñado e impecable llama más la atención de una empresa; opta por tipografías sencillas y legibles, no por originales ni elegantes que no se pueden leer.

No agregar tu experiencia o habilidades

Aunque suene imposible hay casos en los que se les han olvidado agregar esta información importante, considera que todos tus datos deben venir de manera clara, concisa y en puntos.

Escribir tus debilidades

Una cosa es ser honesto y otra es poner las cosas que no sabes hacer, no es necesario añadir tu falta de experiencia, pues tu CV se leerá negativo, es mejor mostrar toda la disposición para seguir aprendiendo que ser una persona que tiene una actitud tan derrotista.

Incluir experiencia irrelevante

Un error bastante común es poner experiencias que no aportan nada a tu actual candidatura, el punto no es llenar con información innecesaria, sino que los datos sumen a tu postulación.

Con información de Forbes