¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

¿Eres pensionado? Este día caerá tu pago de diciembre y tu aguinaldo

Más de 3.7 millones de trabajadores pensionados cobrarán su pago mensual y el aguinaldo.
Redacción Oink-Oink
Imagen: Especial

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dio a conocer que el pago correspondiente al mes de diciembre de este año, llegará unos días antes para los pensionados. Aquí te decimos que día será y cuando caerá tu aguinaldo.

La institución de salud señaló, a través de un comunicado de prensa que, más de 3.7 millones de trabajadores pensionados podrán cobrar su pago mensual como lo hacen de manera tradicional, incluso en el mismo banco, sin cambio alguno.

La fecha en la que los pensionados puedan acudir a cobrar su pago será este 29 de noviembre de 2019. Si eres pensionado, recuerda que este mes, el Instituto Mexicano del Seguro Social, también realiza el pago del aguinaldo.

Imagen: Especial

Es decir, este 29 de noviembre las personas pensionadas recibirán la mensualidad correspondiente al mes de diciembre y su aguinaldo, así que, si es tu caso o la de un familiar, es importante que consideren si sus cuentas bancarias tienen un importe máximo mensual para depósitos, ya sea de la pensión, apoyos de gobierno o personales, si es tu cuenta tiene este importe puedes hacer lo siguiente:

  • Revisar en tu cuenta el máximo de depósitos mensuales que puedes recibir, y si es necesario, acudir al banco a realizar el cambio de la cifra establecida.
  • Recuerda que las cuentas bancarias tienen beneficios para “Pensionados IMSS”, por tal motivo no tendrás que pagar comisiones.

Si tienes dudas sobre cualquier situación relacionada con el pago del aguinaldo que te corresponde por ley, tanto el pensionado como sus familiares podrán comunicarse al número telefónico 800-623-23-23 en la Opción 3 “Pensionados”, para recibir asesoría de un profesional.

Finalmente, cabe recordar que el siguiente pago que recibirán los pensionados, será el correspondiente al mes de enero y este se realizará hasta el próximo 2 de enero, ya que el primero es día feriado, así que lo mejor es tomar previsiones para no pasar diciembre sin dinero.