Estos son los equipos de fútbol más valiosos de América

De acuerdo con el sexto y más reciente ranking de Forbes, estos son los 10 equipos de fútbol más valiosos de América, entre los cuales domina la MLS. Es importante...
Imagen: Especial

De acuerdo con el sexto y más reciente ranking de Forbes, estos son los 10 equipos de fútbol más valiosos de América, entre los cuales domina la MLS. Es importante mencionar que este listado se basa en tres aspectos para dar una cifra final: platilla, marca e imagen, y su infraestructura. Siguiendo estos factores, estos son los clubes más valiosos del continente:

Corinthians

Corinthians se encuentra en el primer sitio de este listado, con un valor total de 598.6 millones de dólares (11 mil 202 millones 400 mil pesos), su principal ingreso es por la venta de derechos de televisión, los cuales superan los 61 millones de dólares anuales, es decir, mil 159 millones de pesos. Mientras que la venta de sus jugadores representa el 25% de sus ingresos anuales.

Imagen: Especial

Palmeiras

El segundo lugar es para Palmeiras, el conjunto brasileño que tiene un valor de 536.5 millones de dólares (10 mil 193 millones 500 mil pesos). Es el actual campeón de Brasileirao, quien ha logrado cotizar a sus jugadores en 10 millones de dólares, cerca de 190 millones de pesos, tal es el caso del futbolista Miguel Borja.

Atlanta United

Atlanta United se encuentra en el tercer sitio de este ranking, al alcanzar un valor de 330 millones de dólares (6 mil 270 millones de pesos), cifra que alcanzó gracias a sus contratos comerciales y de televisión, los cuales alcanzaron los 72 millones de dólares, sólo en esta temporada.

Imagen: Especial

Monterrey

Los Rayados de Monterrey son el equipo mexicano más valioso de América y el quinto de todo el continente al cotizar un valor de 319.5 millones de dólares (6 mil 70 millones 500 mil pesos). Después de seis años, logró mandar a la banca a las Chivas y colocarse como el primer club de la Liga MX en aparecer entre los más valiosos que no sea el conjunto tapatío.

Seattle Sounders

El sexto puesto es para Seattle Sounders, el tercer conjunto de la MLS mejor valorado al tener un valor de 310 millones de dólares (5 mil 890 millones de pesos), monto alcanzado a través de los acuerdos comerciales que sostiene con la empresa de retail online Zulily, con quien firmó un contrato de 5 millones de dólares anuales; además, mantiene un convenio con YouTube.

Imagen: Especial

Los Ángeles FC

Los Ángeles FC se encuentran en el séptimo lugar, con un valor de 305 millones de dólares (5 mil 795 millones de pesos). Este club tiene en total 28 socios, quienes han invertido más de 400 millones de dólares sólo para construir su estadio, el cual será parte de los inmuebles que sean sedes de los Juegos Olímpicos 2028. Cabe mencionar que YouTube es su socio comercial más importante.

Gremio

El octavo lugar es para otro brasileño, el Gremio de Brasil tiene un valor total de 304.5 millones de dólares (5 mil 785 millones 500 mil pesos). Uno de sus jugadores mejor cotizados es Everton el cual tiene un valor en el mercado de 22.5 millones de dólares.

Imagen: Especial

Chivas

Las Chivas del Guadalajara se encuentra en el noveno lugar, es el segundo equipo mejor valorado de México con un costo de 298.9 millones de dólares (5 mil 679 millones 100 mil pesos) cayó por primera vez en seis años. Este año firmó un contrato por tres años con el Grupo Caliente, el cual fue por 10.8 millones de dólares (205 millones 200 mil pesos).

Toronto FC

El lugar 10 de los equipos de fútbol más valiosos de América es para Toronto FC, conjunto que presume un valor de 290 millones de dólares (5 mil 510 millones de dólares). Es el equipo más popular de Canadá y el que tiene el mayor impacto dentro de los medios de comunicación.

Con información de La República